Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el...
Rick Scott rechaza acuerdo con Amazon
El gobernador de Florida, Rick Scott, que ha establecido como una prioridad la...
Se deshacen muchos mitos para conductores
MIAMI.-Muchas de las creencias más generalizadas sobre las reglas de conducción...
Baja en la Florida la tasa de crímenes
La tasa de crímenes en Florida bajó a 6,5 por ciento en el 2012, incluyendo una...

vitaminas-disminuyen-riesgo-de-cancer
Paquete de vitaminas utilizado por el Hospital Brigham y de la Mujer, en Massachussets, para realizar un estudio relacionado con la toma de suplementos alimenticios y una disminución en los casos de cáncer. (Foto AP/Brigham and Women’s Hospital)


Publicado el 10-23-2012

Vitaminas disminuyen riesgo de cáncer

Marilynn Marchione
Associated Press


Los multivitamínicos, los suplementos dietéticos favoritos de Estados Unidos, reducen modestamente el riesgo de cáncer en médicos varones adultos sanos que los tomaron durante más de una década, encontró el primer estudio extenso que se hizo a estas píldoras.

El resultado es una sorpresa porque en muchos estudios de vitaminas individuales se ha encontrado que no ayudan a prevenir enfermedades crónicas e incluso algunas han causado problemas.

En el nuevo estudio, los multivitamínicos redujeron la posibilidad de desarrollar el cáncer en 8%. Sin embargo, esto es menos efectivo que una alimentación adecuada, ejercicio y no fumar, ya que cada uno puede reducir el cáncer de 20 a 30%, dicen expertos en cáncer.

Los multivitamínicos también pueden tener resultados diferentes en las mujeres, hombres jóvenes o personas menos sanas que aquellas incluidas en el estudio.

“Es un efecto muy leve y personalmente no estoy seguro de que sea suficientemente importante para recomendarlo a alguien”, aunque es prometedor, dijo el doctor Ernest Hawk, vicepresidente de prevención del cáncer en el Centro Oncológico Anderson en la Universidad de Texas. Y ex vicepresidente del Instituto Nacional para el Cáncer.

“Al menos esto no sugiere daño” como algunos estudios anteriores han mostrado en vitaminas solas, indicó.

Hawk revisó el estudio para la Asociación Estadounidense para Investigación del Cáncer, que el miércoles se reúne en Anaheim, California, donde será presentado el documento. También fue publicado en internet por la gaceta de la Asociación Médica Estadounidense, o JAMA.

Casi una tercera parte de los adultos en Estados Unidos y hasta la mitad de aquellos que son mayores a 50 años toman vitaminas. Son promocionadas como una forma de asegurar una nutrición completa. Sin embargo, ninguna agencia del gobierno recomienda su uso rutinario “independientemente de la calidad de la dieta de la persona”, indica un folleto informativo de la Oficina de Suplementos Dietéticos, una agencia federal.

Algunas novedades, como la locura por los antioxidantes o la vitamina A y E o los beta-carotenos, fracasan cuando estudios encuentran más riesgos a la salud con esos suplementos, no menos. Muchas de esas vitaminas solas eran mayores al “100% de la dosis diaria recomendada” que los multivitamínicos contienen normalmente.

La ciencia de las vitaminas ha sido escasa. La mayoría de los estudios han sido de observación: los especialistas observan a grupos de personas que toman o no vitaminas, un método que no puede aportar conclusiones firmes.

En el estudio realizado por el Hospital Brigham y de la Mujer, en Massachussets, y el sistema de salud de Boston para veteranos del ejército, casi 15.000 doctores de 50 años o más tomaron la marca Centrum Silver o multivitamínicos falsos. Después de 11 años, hubo 2.669 casos de cáncer y algunos tuvieron cáncer más de una vez.

Por cada 1.000 participantes por año en el estudio hubo 17 casos de cáncer entre los usuarios de multivitamínicos y más de 18 entre los que tomaban placebos.

No hubo diferencia en el cáncer de próstata, el cual representó la mitad de todos los casos.

---------

En internet: JAMA: http://www.jama.ama-assn.org Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos: http://www.cancer.gov/espanol

Titulares
listado Espionaje chavista busca tapar corrupción
MIAMI.- La publicación de un documento oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) re....
Más
listado UN HOMBRE EN LA LUNA
Miami.- La otra tarde, hablando tranquilamente con mi madre, reconociéndome en ella, en sus gestos....
Más
listado El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el sargento García lo....
Más
listado El autor de “El código Da Vinci” baja a su “Inferno”
MIAMI.- Como si se tratara de un secreto de estado bajo siete llaves, por fin ha salido a la luz p....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana