Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Barren coletillas del presupuesto
MIAMI.- El gobernador Rick Scott aprueba el presupuesto estatal de 74.1 mil...
Florida continúa en la guerra por el agua
TALLAHASSEE.- Los legisladores federales de Florida están luchando por el futuro...
Sorprende hallazgo de gigantesca serpiente
MIAMI.- Jason Leon, de 23 años de edad, demostró un gran coraje al luchar y...
Rick Scott aprueba feriado de impuestos
Los floridanos podrán realizar muchas compras sin tener que pagar el impuesto a...

correa-le-desea-suerte-a-obama
CORREA Y OBAMA (FOTO ARCHIVO DLA).


Publicado el 10-27-2012

Correa le desea suerte a Obama

Por FEDERICO QUILODRAN
SANTIAGO, Chile (AP)


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, le deseó suerte al mandatario Barack Obama en la próxima elección en Estados Unidos y señaló que la política exterior de los republicanos siempre ha desconocido a América Latina.

“Tengo un aprecio personal por Obama. Es una gran persona. No quiero interferir, pero le deseo la mejor de las suertes”, dijo en declaraciones a radio Cooperativa de Santiago de Chile, donde se encuentra de visita.

En sus declaraciones a la emisora defendió nuevamente el derecho de Ecuador a otorgar asilo al fundador de WikiLeaks Julian Assange y explicó que no existen condiciones para que Assange formule declaraciones por los cargos que se le imputan fuera de la embajada ecuatoriana y apuntó que la solución es muy sencilla: que un fiscal sueco lo interrogue en la sede diplomática.

Añadió que Ecuador no ha tenido las garantías de que si Assange va a Suecia a responder por los cargos de abusos sexuales no a va a ser extraditado a Estados Unidos, donde buscarían juzgarlo por las revelaciones de WikiLeaks.

El presidente ecuatoriano inició el jueves su visita a Chile en el norte del país, donde visitó un yacimiento minero estatal. Posteriormente arribó a Santiago y tras reunirse con su colega chileno Sebastián Piñera ambos inauguraron la feria internacional del libro, donde el viernes el mandatario visitante presentará su libro “Ecuador: de Banana Republic a No República” de 2009.

Ecuador es el país invitado de la feria que se extenderá hasta el 11 de noviembre.

En el acto y en presencia del mandatario derechista chileno, Correa fustigó la dependencia cultural de América Latina. “La verdadera independencia (de los latinoamericanos) pasa necesariamente por la descolonización del pensamiento y por recuperar la capacidad creadora”, afirmó Correa.

En su libro de 2009 Correa expone y analiza extensamente lo ocurrido con la economía ecuatoriana y los problemas que tuvo que enfrentar por la aplicación de políticas neoliberales, fenómeno que no sólo ha ocurrido en su país, sino en América Latina. Postula el equilibro social y la erradicación de la pobreza a través del conocimiento y modificación de esas políticas.

En sus declaraciones a la emisora capitalina el mandatario ecuatoriano abogó por la integración latinoamericana. “Si nos unimos y tenemos estrategias comunes contra el capital transnacional, será América Latina la que ponga las condiciones”, aseveró.

Titulares
listado La otra cara de la Red Avispa
MIAMI.- Las fotos de los agentes de la inteligencia cubana Marisol (Margot) y George (Luis) Garí n....
Más
listado Anulan sentencia a Ríos Montt
Amnistía Internacional (AI) calificó como un “duro golpe” para las víctimas de graves violaciones ....
Más
listado Chavismo exhibe supuesta “unidad” tras el Silvagate
CARACAS.- “¡Bienvenidas las turbulencias!”. Nicolás Maduro, inasequible al desaliento, escenificó ....
Más
listado “Oklahoma puede sufrir más tornados”
MIAMI.- ¿Cómo se forma un tornado? ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que se forme este f....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana