Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Florida paga préstamo federal por desempleo
Florida ha terminado de pagar al gobierno federal un préstamo de $3.500 millones...
Indocumentado no puede ser abogado
Los esfuerzos de un floridano indocumentado para obtener una licencia de abogado...
Líderes legislativos en gira política
Líderes legislativos visitaron una escuela y se reunieron con educadores y...
Vuelve a La Playa el festival hip-hop
MIAMI.- Este fin de semana del Día de Recordación además de los actos de...

reportes-de-empresas-afectan-a-wall-street
Christopher Lotito trabaja en el piso de operaciones de la Bolsa de Nueva York. (Foto AP/John Minchillo


Publicado el 10-27-2012

Reportes de empresas afectan a Wall Street

Por Joshua Freed
NUEVA YORK (AP)


Los mercados bursátiles cerraron mixtos el viernes después que los inversionistas no hallaron atractivos los débiles reportes de utilidades de las empresas, ni la noticia de un tímido crecimiento de la economía estadounidense en el tercer trimestre.

El índice industrial Dow Jones consiguió cerrar con una ganancia de 3,53 puntos a 13.107,21 unidades después de pasar gran parte de la jornada en nivel negativo.

El índice Standard & Poor’s de 500 empresas bajó 1,03 puntos a 1.411,94 y el índice compuesto Nasdaq cerró con alza de 1,83 puntos en 2.987,95.

Las acciones subieron en la sesión matutina pero al mediodía se produjo una ligera ola de ventas, que obtuvo cierta recuperación por la tarde.

Tres acciones cayeron por cada dos que subieron. El volumen de transacciones estuvo en línea con el promedio reciente con 3.200 millones de títulos.

Hubo ganancias por la mañana después que el Departamento de Comercio estimó el crecimiento de la economía de Estados Unidos en un ritmo del 2% anual desde julio hasta septiembre. Indudablemente fue mejor que el trimestre pasado y superior al cálculo de los analistas, pero no lo suficientemente vigoroso para que hubiera un descenso en la tasa de desempleo.

Así hubiese un índice económico mixto o positivo no sería suficiente para superar las débiles ganancias, destacó Lawrence Creatura, un mánager de inversiones de la firma Federated Investors. Informes como los publicados el viernes que miden el Producto Interno Bruto (PIB) dan una tendencia al trimestre que ya pasó, en cambio el reporte de utilidades de las empresas da un panorama de lo que se avecina en los próximos meses, agregó.

“Las utilidades corporativas superan a los informes macro económicos. Porque los inversionistas son dueños de Apple, no poseen el PIB”, señaló Creatura.

Las acciones de Apple bajaron 5,54 dólares a 604 dólares por unidad después de anunciar que sus ganancias iban a descender en los feriados de fin de año.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó a 1,75% de 1,82% del jueves.

Aún con el ascenso del viernes, las acciones perdieron piso esta semana, lo que representó un revés a la tendencia alcista que comenzó con septiembre.

El Dow cerró la semana con baja de 236,30 puntos, equivalentes a 1,8%. El S&P ha declinado 21,25 puntos ó 1,5%.

Las débiles ganancias de Goodyear, Verisign, Interpublic y otras compañías decepcionaron a los inversionistas. Goodyear Tire & Rubber bajó un 10% después de un descenso de sus ventas en Europa en un grave revés a sus utilidades. En otros mercados internacionales, el índice británico FTSE 100 cerró invariable a 5.806.71, mientras que el DAX de Alemania ganó 0,4% a 7.231,85. El CAC-40 de Francia subió 0,7% a 435,09.

Previamente en Asia, el índice Nikkei 225 del Japón declinó 1,4% para un cierre de 8.933,06.

Titulares
listado Ana Alliegro, impulsiva y errática
MIAMI.- La caída involuntaria de un caballo puede haberle causado pérdida de memoria total o parci....
Más
listado Predicen temporada ciclónica muy activa
Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC siglas en inglés)pronosticó que la temporada de hurac....
Más
listado Entrevista a Víctor Manuelle “Hay que conquistar a los jóvenes”
MIAMI.- Dicen que veinte años no es nada pero Víctor Manuelle lo toma muy en serio y lo celebra co....
Más
listado Compartir el auto, nueva tendencia
La imagen del autoestopista en una cuneta tratando de llamar la atención de algún conductor carita....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana