Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CUBA Y EL CARIBE
LATINOAMERICA
LOCALES
INMIGRACION
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS Y TECNOLOGIA
DEPORTES
CULTURALES
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
TURISMO
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
GUÍA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Cree que el plan del alcalde de Doral Luigi Boria aliviará el problema del tráfico en esa ciudad?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Los alimentos del futuro
MIAMI.- En algún momento se consideró impensable el consumo de pescado crudo en...
El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el...
Rick Scott rechaza acuerdo con Amazon
El gobernador de Florida, Rick Scott, que ha establecido como una prioridad la...
Se deshacen muchos mitos para conductores
MIAMI.-Muchas de las creencias más generalizadas sobre las reglas de conducción...

reporte-musulmanes-chinos-combaten-en-siria
Rebeldes sirios se enfrentan contra fuerzas del gobierno en el vecindario de Karmal, en Alepo, Siria,. (Foto AP/Narciso Contreras).


Publicado el 10-30-2012

Reporte: Musulmanes chinos combaten en Siria

Por CHRISTOPHER BODEEN
BEIJING (AP)


Los separatistas musulmanes chinos de la región noroccidental de Xinjiang combaten contra las fuerzas gubernamentales en Siria junto a los islamistas de al-Qaida y otros grupos extremistas, dijo un diario oficial chino.

Los elementos más extremistas de los Yugures, una minoría racial túrquica, se han trasladado a Siria desde mayo para sumarse a la insurgencia gracias a los viajes organizados por grupos contrarios al gobierno de Beijing en Xinjiang, dijo el lunes The Global Times.

Según declaraciones de las autoridades chinas contra el terrorismo, los grupos financian sus actividades mediante el tráfico de armas y drogas, secuestros y atracos, además de impartir entrenamiento a los “separatistas, delincuentes y terroristas”, que huyeron de Xinjiang.

“Tras recibir órdenes de al-Qaida, los terroristas de China fueron a Siria para reunirse con los yihadistas ya afincados antes de formar grupos en los frentes” de combate, dijo un funcionario no identificado citado en la información.

Aunque los yihadistas extranjeros se han sumado al conflicto que comenzó hace 19 meses en Siria, y que ha causado más de 35.000 muertos, la presencia de combatientes procedentes de China no había sido difundida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que tomó nota de las informaciones y solicitó una mayor cooperación internacional ante las organizaciones que intentan terminar con el gobierno chino en Xinjiang. Dichos grupos “no solamente dañan la seguridad estatal en China, sino que amenazan la paz y estabilidad de otros países”, dijo el vocero Hong Lei en una conferencia de prensa.

La información del The Global Times dijo que dos grupos en especial trasladan combatientes a Siria: el Movimiento Islámico de Turkestán Oriental y la Asociación Educativa y Solidaria de Turkestán Oriental, con sede en Turquía.

Titulares
listado Espionaje chavista busca tapar corrupción
MIAMI.- La publicación de un documento oficial del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) re....
Más
listado UN HOMBRE EN LA LUNA
Miami.- La otra tarde, hablando tranquilamente con mi madre, reconociéndome en ella, en sus gestos....
Más
listado El “Zorro” que pudo estafar al Medicare
Miami.- “Enrique Lagardere” y el “Zorro” están detrás de la rejas. No porque el sargento García lo....
Más
listado El autor de “El código Da Vinci” baja a su “Inferno”
MIAMI.- Como si se tratara de un secreto de estado bajo siete llaves, por fin ha salido a la luz p....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana