Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Ud. apoyaría acción militar de Israel en contra Irán para eliminar su capcidad nuclear?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Raúl Castro se reunió con la Canciller de Colombia
El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana a la canciller de...
Condenado el Juez Garzón
El juez Baltasar Garzón fue condenado a 11 años de inhabilitación por ordenar...
España incrementa ayuda para combatir impunidad en Guatemala
El embajador español Manuel Lejarreta Lobo anunció el miercoles que su país...
Llega a Honduras segundo colombiano pedido en extradición por narcotráfico
Un segundo colombiano, que había sido pedido en extradición por las autoridades...

Buscar
contentinfusion_lis.php


Publicado el 07-21-2008

Castro rechaza que la educación esté “tan mal”

LA HABANA (AFP)

Fidel Castro acusó a los “enemigos” de “tergiversar” las autocríticas de las autoridades sobre la educación en Cuba y presentarlas como “tragedias”, pues dijo no creer que ese sector esté “tan mal”, en un artículo publicado este domingo.

“No nos desalentemos con las noticias de los enemigos, que tergiversan el sentido de nuestras palabras y presentan nuestras autocríticas como tragedias. ¡El manantial de la ética revolucionaria es inagotable!”, dice en su comentario publicado en el diario Juventud Rebelde.

“Parecería” ser Cuba “el que más problemas de educación tiene en el mundo” pues todas las noticias cablegráficas” divulgan información sobre muchos y difíciles retos”, como la falta de 8.000 maestros y su deficiente preparación, señaló Castro.

“No creo, en primer lugar, que estemos tan mal”, sostiene Castro, al señalar que Estados Unidos u otros países ricos “no pueden siquiera equipararse” en los índices de escolaridad y cobertura de la educación que tiene Cuba, pese al robo de cerebros y el embargo económico.

No obstante el líder comunista, alejado del poder hace dos años por una grave crisis de salud, cuestionó si los cubanos tienen realmente conciencia de lo que pretende “el enemigo” y de los logros de la revolución.

“No creo que hayamos involucionado tanto. De todas formas, es indispensable que cada cual se haga la pregunta para evitar que se escupa sobre nuestra dignidad. No esperemos perdón de nuestros enemigos”, se respondió.

Advirtió que “hay decenas de miles de personas que piensan, hablan, actúan y toman decisiones” y que en manos de todos ellos están las medidas que se adoptan cada día”.

“Prestemos atención a nuestros enemigos y hagamos todo lo contrario de lo que desean de nosotros para seguir siendo lo que somos. Se apela a nuestras conciencias”, concluyó.

Castro aprobó el discurso de su hermano Raúl, actual presidente, el pasado 11 de julio, donde llamó a maestros jubilados a reincorporarse a las aulas, por el déficit de profesores.

En otro de sus artículos, el 22 de abril, explicó las causas de la sustitución del ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, quien llevaba 18 años en el cargo, y a quien atribuyó haber “perdido energía y conciencia revolucionaria”.

Titulares
Demandan a Citizens
TALLAHASSEE, FL.-- Una mujer de 82 años de la zona de Tampa que trata de sobrevivir con su cheque ....
Más
listado Guerras del futuro rápidas y sin aviso
Golpear sin que nadie se dé cuenta. Así serán las guerras de la próxima generación, según el plan ....
Más
listado Cafeína inhalable genera dudas sobre riesgos de salud en EEUU
Háganse a un lado, café y Red Bull. Un profesor de Harvard cree que la próxima tendencia será que....
Más
listado Obama promulgará ley para reforzar combate a narcotráfico en la frontera de EEUU
El presidente Barack Obama, promulgará una ley que busca reforzar la seguridad fronteriza al comba....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


Buscar
La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter