Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Ud. apoyaría acción militar de Israel en contra Irán para eliminar su capcidad nuclear?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Belichick permitió touchdown de Giants al final del Súper Bowl
Bill Belichick le dio claras instrucciones a su equipo defensivo: dejen que el...
Kobe Bryant llega a 28.000 puntos de por vida en derrota de los Lakers
El escolta reserva surgió con una muñeca mágica en el cuarto periodo y anotó los...
Tienen un nuevo bólido de fórmula 1 Williams espera tener una buena temporada en 2012
Con un bólido remodelado y un piloto nuevo, el equipo Williams esperar...
Miami-Dade Baseball League Boer cae y sube Cuba
Los miembros del team Cuba, que no tuvieron juego esta fin de semana por haber...

Buscar
prosigue-desobediencia-civil-de-campana-con-la-misma-moneda


Publicado el 08-13-2008

Prosigue desobediencia civil de campaña “Con la Misma Moneda”

Arrestan a 4 activistas que reclamaron pagar en moneda nacional

La Habana-- La desobediencia civil de la campaña “Con la Misma Moneda” prosiguió en La Habana en un conocido restaurante capitalino, cuando 6 activistas consumieron productos y reclamaron su derecho a pagar en moneda nacional. El hecho se produjo en el restaurant “La Casona de 17”, ubicado en la calle 17 entre M y N, en la zona de El Vedado, municipio Plaza, y los participantes fueron Luis Carlos Gómez Fernández; Raiza Ramírez López; Camilo Llerena Alberna; Daylen Valdés Matos; Lázaro Ruiz Mejía y Ailín Cárdenas Sosa.

La acción se produjo en forma escalonada, cuando tras ser arrestada la primera pareja de activistas, compuesta por Luis Carlos Gómez Fernández y Raiza Ramírez López; una segunda pareja, integrada por Camilo Llerena Alberna y Daylen Valdés Matos, entró en el lugar y protagonizó la misma acción de desobediencia civil.

En una demostración de organización estratégica sin precedentes, una tercera pareja conformada por Lázaro Ruiz Mejía y Ailín Cárdenas Sosa, entró en el lugar y llevó a cabo la misma acción después de la segunda para continuar las acciones.

A la primera pareja se le permitió pagar en pesos cubanos y se retiró del lugar sin problemas, pero Camilo Llerena Alberna; Daylen Valdés Matos; Lázaro Ruiz Mejía y Ailín Cárdenas Sosa, fueron conducidos a la estación policial de 21 y C. Al momento de redactar estas líneas se desconocía su situación legal.

“Estas acciones demuestran que “Con la Misma Moneda” no es un hecho fortuito, sino una campaña estructurada con el verdadero poder en esta sociedad, que es el de los ciudadanos organizados para reclamar una demanda justa y legítima”, declaró desde La Habana Belinda Salas, Presidenta de FLAMUR. “Esperamos que las agencias de prensa internacional acreditadas en La Habana, que han sido avisadas en tiempo y forma de estas acciones, se decidan finalmente a divulgar este verdadero rostro de la realidad cubana, que es el de un pueblo en lucha no violenta por sus derechos básicos”.

Titulares
listado El embargo de EEUU a Cuba cumple medio siglo
WASHINGTON.-- El embargo total estadounidense sobre Cuba cumple hoy medio siglo sin visos de que e....
Más
listado El humor es saludable
El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo....
Más
Algunos latinoamericanos justifican los sobornos
¿Se justifica dar o recibir un soborno? Casi una tercera parte de los habitantes de Guyana y Haití....
Más
listado Fallece el artista vanguardista español Antoni Tàpies
El pintor y escultor catalán Antoni Tàpies, considerado uno de los referentes de la vanguardia esp....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


Buscar
La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter