Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Ud. apoyaría acción militar de Israel en contra Irán para eliminar su capcidad nuclear?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Houston será la sede del Juego de las Estrellas de NBA del 2013
La oficina de la NBA informó hoy que Houston fue elegida como la sede para la...
Dwight Howard mandó en el clásico floridano
Dwight Howard encestó el miércoles 25 puntos y capturó 24 rebotes, Ryan Anderson...
Fabio Capello reninció a la selección inglesa de fútbol
Fabio Capello renunció intempestivamente el miércoles como técnico de Inglaterra...
Subastado cabello de José Reyes por 10.200 dólares
El pelo de José Reyes se vendió por una fracción de lo que cuesta el campocorto...

Buscar
reconoce-el-gobierno-cubano-que-la-situacion-del-pais-es
Un grupo de personas transita frente a un edificio destruído de la Calzada del Cerro en La Habana (Cuba). Por lo menos 153 viviendas y edificaciones se han derrumbado en la capital cubana, 37 de ellas totales, tras el paso del huracán “Ike”, según fuentes oficiales. EFE/Rolando Pujol


Publicado el 09-17-2008

Reconoce el gobierno cubano que la situación del país es sumamente critica

Por Iliana Lavastida Rodríguez
Diario Las Américas

en esta zona occidental también han sido seriamente afectadas por la destrucción total de dos torres de onda media que mantienen a Isla de la Juventud sin servicio de radio y televisión, así como interrumpidas en Pinar del Río, en los municipios de San Cristóbal, La Palma y Los Palacios.

El gobierno cubano especificó que aun no ha concluido la evaluación de las perdidas. Sin embargo, hasta el 12 de septiembre ubica como las zonas seriamente abatidas a los municipios de Baracoa y Maisi, en la provincia de Guantánamo; en Holguín, a la propia ciudad capital, a Banes, Antilla, Moa, Rafael Freyre, Mayari y Gibara. En la provincia de Camaguey, además del centro a Nuevitas, Guaimaro, Najasa, Florida, Sibanicu, Minas y Santa Cruz del Sur y en Ciego de Ávila a su cabecera municipal, los municipios de Venezuela, Baragua, y Majagua.

También hacia el centro de Cuba sufrieron serias afectaciones las provincias de Sancti Spiritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, en varias de sus localidades.

Además de enfatizar en la necesidad de re localización que sufren los miles de familias afectadas a lo largo del país por la perdida de sus viviendas; la carencia de alimentos y los destrozos provocados en las instituciones del sistema de salud publica cubano, resaltan como los aspectos más preocupantes reconocidos por este informe oficial rendido desde Cuba, y que debe tomarse como punto de referencia para predecir el agravamiento de la situación social imperante en el país.

<- Anterior |
Titulares
Demandan a Citizens
TALLAHASSEE, FL.-- Una mujer de 82 años de la zona de Tampa que trata de sobrevivir con su cheque ....
Más
listado Guerras del futuro rápidas y sin aviso
Golpear sin que nadie se dé cuenta. Así serán las guerras de la próxima generación, según el plan ....
Más
listado Cafeína inhalable genera dudas sobre riesgos de salud en EEUU
Háganse a un lado, café y Red Bull. Un profesor de Harvard cree que la próxima tendencia será que....
Más
listado Obama promulgará ley para reforzar combate a narcotráfico en la frontera de EEUU
El presidente Barack Obama, promulgará una ley que busca reforzar la seguridad fronteriza al comba....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


Buscar
La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter