Publicado el 09-26-2008
Envío nuclear erróneo a Taiwán: Fuerza Aérea sanciona a 15 oficiales
WASHINGTON (AFP)
La Fuerza Aérea estadounidense anunció el jueves que sancionó con firmeza a quince oficiales, de ellos seis generales, por el caso del envío equivocado de componentes de armas nucleares a Taiwán en 2006, indicó el portavoz Michael Donnelly.
“Luego de una prudente deliberación, el general (Norton) Schwartz (jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea) y yo mismo decidimos tomar medidas en contra de 15 oficiales, seis generales y nueve coroneles, al conocerse las conclusiones” de un informe sobre el envío equivocado, indicó Donnelly.
“Estas medidas son administrativas pero pueden acarrear consecuencias sustanciales para las carreras de estos oficiales”, agregó el portavoz en rueda de prensa.
El actual secretario de Defensa, Robert Gates, había destituido a las dos máximas autoridades de la Fuerza Aérea luego del error, descubierto recién en marzo de 2008.
En agosto de 2007, la Fuerza Aérea estadounidense había cometido otra equivocación que involucraba material atómico, al cargar por inadvertencia misiles nucleares bajo las alas de un bombardero B-52.
|