Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
Ex ministro dice que las FARC fueron autoras del atentado
Ocho días después del atentado que le costó la vida a dos de sus guardaespaldas,...
En peligro inversiones en Bolivia
Bolivia pidió a Estados Unidos suspender en junio un tratado bilateral de...
El gobierno boliviano termina acuerdo protección inversiones con EEUU
Bolivia pidió a Estados Unidos suspender en junio un tratado bilateral de...
Consideraciones al Fin del Año Lectivo
Estando recién terminado el curso escolar 2011-2012 en los Estados Unidos,...


Lee Scott


Publicado el 11-22-2008

Lee Scott deja presidencia de Wal-Mart

NUEVA YORK (EFE)


El grupo Wal-Mart, la mayor cadena de comercio minorista del mundo, anunció que su consejero delegado, Lee Scott, dejará el próximo 1 de febrero el puesto que ha ocupado durante los últimos nueve años.

Scott, que seguirá presidiendo el Comité Ejecutivo del Consejo de Administración de la firma, será sustituido por Mike Duke, de 58 años, el máximo responsable de la división internacional de Wal-Mart, según detalló en un comunicado la cadena de distribución de mayor implantación en Estados Unidos.

Además, el actual consejero delegado de Wal-Mart en Estados Unidos, Eduardo Castro-Wright, de 53 años, fue designado vicepresidente del grupo, un cargo que asumirá de forma inmediata y que compatibilizará con sus funciones actuales.

Según la cadena de comercio minorista, su presidente saliente, de 59 años y de los que 30 ha trabajado para la compañía, permanecerá como miembro del consejo de la compañía hasta el 31 de enero de 2011.

“Este cambio en la gestión llega en un momento de fortaleza para Wal-Mart”, aseguró el presidente del Consejo de Administración, Rob Walton, para quien el equipo directivo de la firma “nunca había sido tan potente”.

Añadió que “confiamos en que la estrategia que hemos aplicado es la correcta para nuestro éxito futuro y Mike ha estado implicado muy activamente en su desarrollo y aplicación”.

Frente a sus grandes competidoras, Wal-Mart es una de las pocas empresas de venta al por menor que está mejorando sus resultados pese a la ralentización de la economía, especialmente en Estados Unidos, en parte debido a su fama de vender productos baratos y a su expansión en el exterior. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de febrero a octubre) ganó 9.608 millones de dólares, un 11,2% más que en igual período de 2007, mientras que Target, su principal competidor en EE.UU., vio cómo su beneficio caía el 11,9% en ese mismo periodo. Los títulos de Wal-Mart -una empresa que, dada su gran implantación se ha convertido en barómetro para analistas de la evolución del consumo nacional- subían hoy un 1,86% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York.

Titulares
listado 61% de votantes hispanos por Obama, 27% por Romney
Un 61% de hispanos apoya la gestión del presidente Barack Obama y le daría la reeleción si las ele....
Más
listado Mariela Castro arremete contra “mafia cubana”
La hija del presidente cubano Raúl Castro tuvo palabras duras el miércoles para los cubanoestadoun....
Más
Baja el apoyo a postura “pro choice”
Ha disminuido el porcentaje de ciudadanos que apoyan el criterio de que la mujer puede decidir si ....
Más
listado Implicado en crimen confiesa 33 años después
Una persona que está bajo la custodia de las autoridades reconoció estar implicada con la muerte d....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter