¿ES REAL? Y por mucho. Llegará a los distribuidores este otoño.
LO QUE DIJERON: Si le ponemos una placa M al carro, tiene que ser de funcionamiento perfecto,”dijo Ludwig Willisch, presidente de la sección M de la BMW. “El carro tiene que sentirse como pegado al camino, y así lo hace.”
LO QUE NO DIJERON: Este X6 S.A.V. (Sports Activity Vehicle o Vehículo de Actividad Deportiva) puede parecerse un poco a un S.U.V., pero no piense en llevar esta nueva versión del M, con sus 555 caballos de fuerza, 500 de par y superanchas gomas 315/35 R20 en sus ruedas de 20 pulgadas, en un viaje a un camino montañoso nevado.
¿COMO FUNCIONA? Para todos aquellos que no compraron el X6xDrive 50i porque les parecía que su motor V-8 de 400 caballos de fuerza no era suficientemente rápido, la versión M, que se dice acelera de 0 a 60 m.p.h. en 4.5 segundos, puede que sea lo que les haga decidirse. El motor M de 4.4 litros mantiene los turbos dobles del menos musculoso V-8, haciendo que sea el primer carro M con turbocargadores. El (junto con el X5 M que se presentará próximamente en la exhibición de Shanghai) es también el primer producto M con tracción en las cuatro ruedas.
¿CUANTO CUESTA Y CUANDO LLEGA? Cuando se ponga a la venta en unos seis meses, el precio será alrededor de $80,000.
Su aspecto depende de cómo uno considere en general, el polarizante diseño de cuatro puertas del X6, que llama la atención. Ciertamente las modificaciones especiales del M – incluyendo rejillas al frente, ruedas especiales de metal ligero y cuatro tubos de escape, para no mencionar las placas M que inspiran la envidia de los conocedores – le dan al X6M una presencia más deportiva, más limpia.