Quantcast
diariolasamericas.com

Titulares

Jueza bloquea partes clave de la ley de Arizona

Arpaio: dictamen de juez no frenará sus redadas contra indocumentados

“La revolución bolivariana se dirige hacia un socialismo marxista”

Cataluña prohíbe las corridas de toros

  
      EDICION VIRTUAL

Portada La Revista

Independencia Centroamericana

Versión Movil / PDA

OPINION
Publicado el 05-01-2009

El discurso del Presidente de Costa Rica Oscar Arias en la Cumbre

Bookmark and Share
Versión para imprimir
 oscar arias
OSCAR ARIAS
PUBLICIDAD
Por Armando Valladares


El 18 de abril de este año 2009 en la Cumbre de Presidentes que se celebró en Trinidad y Tobago, nada fue más importante y trascendental que el discurso pronunciado por Don Oscar Arias, presidente de la hermana República de Costa Rica.

Todo lo demás que ocurrió en esa cumbre fueron payasadas, en las que tuvo un papel muy destacado el bufón venezolano. ¡Que vergüenza....! y las plañideras que rodeaban al Presidente de los EE.UU. Barack Obama.

La frivolidad de la prensa, sólo se concentro en estos sainetes, en Chávez, haciéndole gracias al mandatario americano con aquella carrerita para llevarle un libro.

Pero lo verdaderamente importante, lo único importante fue el discurso del Presidente Arias.

Lo tituló “Algo Hicimos Mal”. Siempre sentí una gran admiración por este hombre, tranquilo, de hablar mesurado, y que ha demostrado que más que valor tiene una verdadera temeridad política, cuando de decir la verdad se trata. Pone el dedo en la llaga, dice lo que piensa y ve, y lo dice bien, diafanamente, sin rodeos, sin tapujos y esos son los lideres que hacen historia, que la cambian... Hay una gran valentía en su actuación.

Este discurso de Don Oscar Arias, es como un balde de agua fría a los demagogos como Correa, a los corruptos Ortega y al payaso de Chávez. Es un electroshock a todos esos latinoamericanos intelectuales, próceres y políticos, que esconden sus incapacidades detrás de una envidia al yankee, culpándolos de sus propias limitaciones, y siempre tan ocupados en desfalcar las exiguas arcas de sus países,

Este discurso “Algo Hicimos Mal” debía incluirse en todos los libros de texto de los países, para que las actuales y futuras generaciones, comprendan sencillamente, en la forma tan simple e irrefutable que Don Oscar Arias presenta la situación del Continente y el porque nuestros pueblos, del Río Grande a la Patagonia, se han quedado atrás.

Dice en su discurso el Presidente Arias:... Cada vez que los países caribeños y latinoamericanos se reúnen con el Presidente de los EE.UU. de América, es para pedirle cosas o para reclamarle cosas. Casi siempre, es para culpar a los Estados Unidos de nuestros males pasados, presentes y futuros. No creo que eso sea del todo justo. No podemos olvidar que América Latina tuvo universidades antes de que Estados Unidos creara Harvard y William&Mary, que son las primeras universidades de ...

1 | 2 | 3 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios: 0
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de 0

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.

Buscar:
Noticias Web
yahoo

Acerca de Nosotros - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias - Privacy Notice -

© Copyright 2008, Diario Las Americas. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)







  |