Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
PAGINA DOS
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Está de acuerdo con la posición expresada por el Presidente Obama de que personas del mismo sexo deben tener el derecho de casarse legalmente?
Si
No
No estoy seguro
Ver Resultados
Noticias Recientes
Ex ministro dice que las FARC fueron autoras del atentado
Ocho días después del atentado que le costó la vida a dos de sus guardaespaldas,...
En peligro inversiones en Bolivia
Bolivia pidió a Estados Unidos suspender en junio un tratado bilateral de...
El gobierno boliviano termina acuerdo protección inversiones con EEUU
Bolivia pidió a Estados Unidos suspender en junio un tratado bilateral de...
Consideraciones al Fin del Año Lectivo
Estando recién terminado el curso escolar 2011-2012 en los Estados Unidos,...

el-espionaje-cubano-en-ee-uu

  <<    1    2    [3]  

Publicado el 06-16-2009

El espionaje cubano en EE.UU.

Una industria multimillonaria para los Castro

Por Sergio Boffelli
sboffelli@diariolasamericas.com


operaciones en Estados Unidos, desde 1964, y el sexto en el mundo. Los secretos obtenidos pueden ser vendidos o cambiados por Cuba con otras naciones, “pueden ser armas de China, petróleo de Venezuela o dinero de Rusia. Todo tiene un precio”, lo que podría generar “cientos de millones de dólares anualmente”, resaltando que además se asesinaba a ciudadanos norteamericanos. La venta de información sería, de acuerdo a Simmons, la tercera fuente de ingresos de los Castro.

“Hasta que nos pongamos serios para acabar con la inteligencia cubana, ellos serán una amenaza activa, robando nuestros secretos y entregándolos a nuestros enemigos”.

Para Simmons, en relación al número de habitantes los servicios de inteligencia de Cuba poseen más agentes que Estados Unidos, y que actualmente estos han encontrando la manera de renovar sus agentes mediante reclutamiento en los ambientes académicos, por lo que alertó sobre viajes de estudiantes a Cuba, donde podrían ser conquistados. “Viajar a Cuba no es una vacación académica”, expresó, y que se debe educar a los estudiantes de los riesgos y peligros de ser reclutados.

Comentó que centros como las universidades de New York, Columbia, Georgetown, la Florida International University, Barry University, University of Miami, Harvard y Yale, y otras, han sido identificadas como objetivos de los servicios de inteligencia comunista.

El ex agente visitará a congresistas en Washington el 24 de junio para informar de su experiencia, y sugerir cómo tratar con el espionaje promovido por Cuba.

Los supuestos espías cuyos nombres denunció Simmons el año pasado lo demandaron en las cortes. Sobre esto prefirió no comentar, pero dijo que “continuaré exponiendo a los agentes y oficiales cubanos, pero cambiaré la forma en que lo he estado haciendo. Empezaré mostrando confesiones grabadas en video, y publicaré los documentos desclasificados para que ustedes puedan seguir las evidencias”.

Ros-Lehtinen adelantó que han solicitado a la administración del presidente Barack Obama que paralice los acercamientos con Cuba “hasta que tengamos un reporte firme del Departamento de Estado sobre el daño que esta pareja (los Myers) posiblemente le ha hecho a Estados Unidos”.

<- Anterior |
Titulares
listado 61% de votantes hispanos por Obama, 27% por Romney
Un 61% de hispanos apoya la gestión del presidente Barack Obama y le daría la reeleción si las ele....
Más
listado Mariela Castro arremete contra “mafia cubana”
La hija del presidente cubano Raúl Castro tuvo palabras duras el miércoles para los cubanoestadoun....
Más
Baja el apoyo a postura “pro choice”
Ha disminuido el porcentaje de ciudadanos que apoyan el criterio de que la mujer puede decidir si ....
Más
listado Implicado en crimen confiesa 33 años después
Una persona que está bajo la custodia de las autoridades reconoció estar implicada con la muerte d....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter