Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Ud. apoyaría acción militar de Israel en contra Irán para eliminar su capcidad nuclear?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Raúl Castro se reunió con la Canciller de Colombia
El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en La Habana a la canciller de...
Condenado el Juez Garzón
El juez Baltasar Garzón fue condenado a 11 años de inhabilitación por ordenar...
España incrementa ayuda para combatir impunidad en Guatemala
El embajador español Manuel Lejarreta Lobo anunció el miercoles que su país...
Llega a Honduras segundo colombiano pedido en extradición por narcotráfico
Un segundo colombiano, que había sido pedido en extradición por las autoridades...

Buscar
contentinfusion_lis.php


Publicado el 09-22-2009

Comienzan trámites para nuevo pasaporte biométrico venezolano

Por Vivian Crucet
VCrucet@diariolasamericas.com

A partir de este 23 de septiembre, los venezolanos deben de tramitar la solicitud del nuevo pasaporte biométrico a través del sitio por el Internet www.saime.gob.ve.

Antonio Hernández Borgo, Honorable Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela en Miami dio a conocer el sistema que entra en vigor como método seguro, ágil y fácil, y para evitar falsificaciones y fraudes.

“El tramitar el nuevo pasaporte biométrico es un procedimiento sencillo. Cada persona recibe un código de barra por el cual podrá darle seguimiento al status de trámite. Se espera que los pasaportes biométricos sean expedidos en unos 15 días. La única forma de hacer el trámite es por Internet, con este sitio del Sistema Administrativo Identificación Migración y Extranjería ( SAIME), centralizado en Caracas. No habrá intermediarios ni gestores”, dijo Hernández Borgo.

Una vez haga la cita por el Internet, será llamado al Consulado de Venezuela más cercano de su residencia domiciliaria actual.

Se informa igualmente que los pasaportes viejos, los que no dicen república Bolivariana de Venezuela, ya no son válidos y deben solicitar el biométrico. Los que si dicen República Bolivariana de Venezuela, pueden ser utilizados hasta su fecha de vencimiento, pero los mismos no van a ser prorrogados, sino que hay que solicitar también el pasaporte biométrico.

Para la renovación de los mayores de edad, se requiere presentar obligatoriamente dos planillas de solicitud de pasaporte en el extranjero por el SAIME, una partida de nacimiento original y copia, fotocopia de la cédula de identidad, fotocopias de las páginas de identificación del pasaporte, presentar el pasaporte anterior, en caso de ser venezolano por naturalización, una copia de la Gaceta Oficial o datos filiatorios; un money order o cheque de gerencia por $80. y en caso de pérdida o robo, presentar la denuncia a la policía y/o copia del pasaporte extraviado.

Para la expedición o renovación y prórroga para menores de edad, deben presentar obligatoriamente dos planillas de solicitud de pasaporte, partida de nacimiento original y copia si es menor de nueve años de edad, el pasaporte vencido, fotocopia de las páginas de datos de identificación del pasaporte y fotocopias de los pasaportes de ambos padres, copia original de la cédula de identidad y todos los menores deben estar presentes en la cita, para el pasaporte biométrico.

Titulares
Demandan a Citizens
TALLAHASSEE, FL.-- Una mujer de 82 años de la zona de Tampa que trata de sobrevivir con su cheque ....
Más
listado Guerras del futuro rápidas y sin aviso
Golpear sin que nadie se dé cuenta. Así serán las guerras de la próxima generación, según el plan ....
Más
listado Cafeína inhalable genera dudas sobre riesgos de salud en EEUU
Háganse a un lado, café y Red Bull. Un profesor de Harvard cree que la próxima tendencia será que....
Más
listado Obama promulgará ley para reforzar combate a narcotráfico en la frontera de EEUU
El presidente Barack Obama, promulgará una ley que busca reforzar la seguridad fronteriza al comba....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


Buscar
La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter