Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Ud. apoyaría acción militar de Israel en contra Irán para eliminar su capcidad nuclear?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Bill Hall firma con los Yanquis
Los Yanquis de Nueva York adquirieron al utility Bill Hall, quien firmó un...
Bonifacio y los Marlins completan audiencia de arbitraje
El utility dominicano Emilio Bonifacio completó el martes su audiencia de...
Yoenis Céspedes llega a Miami para conversar con los Marlins
El jardinero cubano Yoenis Céspedes llegó el martes a Miami con la idea de...
Clayton Kershaw acuerda con los Dodgers por 19 millones
El as Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Angeles evitaron ir a una audiencia...

Buscar



Publicado el 09-23-2009

Papa saluda a jefe militar de Colombia en la audiencia de los miércoles

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).

El papa Benedicto XVI saludó hoy en el Vaticano al comandante general de las Fuerzas Armadas colombianas, el general Fredy Padilla de León, ante quien abogó por la pacificación de su país y la liberación de todos los secuestrados, según informó la embajada de Colombia en Roma.

El saludo se produjo al final de la audiencia pública, celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, a la que asistió el militar colombiano, que mostró su “emoción” por las palabras de ánimo del Papa.

Tras la audiencia, Padilla afirmó que “es emocionante saber que estamos en las oraciones del Pontífice”, indica un comunicado de la embajada del país latinoamericano.

“Los esfuerzos y sacrificios de las Fuerzas Armadas colombianas se ven recompensados con estos significativos gestos de solidaridad porque además no hay que olvidar que la fe católica es uno de los principales soportes que nos acompañan en la búsqueda de la paz y el orden institucional en Colombia”, agregó el general. Padilla recordó que desde el Ejército se infunde el fortalecimiento del catolicismo y los valores cristianos y señaló que siempre se encomiendan al Sagrado Corazón “las múltiples y de mucho riesgo” operaciones militares, señala la nota.

“Como se puede ver en los resultados de la lucha contra el terrorismo, está demostrado que Dios está de nuestra parte y a él le pedimos todos los días con devoción que nos de ánimo para lograr nuestro objetivos por el bien de Colombia y la comunidad internacional”, puntualizó el militar.

El general Fredy Padilla de León dirigió el 2 de julio de 2008 la llamada Operación “Jaque”, que permitió la liberación de la ex candidata a la Presidencia colombiana Ingrid Betancourt, de tres estadounidenses y una decena de militares secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante la audiencia de hoy, el Papa exhortó a los fieles y a los sacerdotes a “rezar, trabajar y sufrir” por la Iglesia, y a “no abandonarla jamás o traicionarla”.

Titulares
listado “Soy perseguido político”
El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, ex columnistas del diario El Universo, presentaría este ....
Más
Casos de pederastia han costado a la Iglesia $2.000 millones
Los casos de abusos sexuales a menores han costado ya a la Iglesia católica a nivel internacional ....
Más
listado Bernanke: Mercado laboral sigue débil pese a avances
El presidente del banco central estadounidense declaró el martes que el mercado laboral sigue débi....
Más
listado Rajoy: el desempleo seguirá empeorando
El presidente español Mariano Rajoy admitió el miércoles que las cifras del desempleo seguirán emp....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


Buscar
La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter