Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Ud. apoyaría acción militar de Israel en contra Irán para eliminar su capcidad nuclear?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Bill Hall firma con los Yanquis
Los Yanquis de Nueva York adquirieron al utility Bill Hall, quien firmó un...
Bonifacio y los Marlins completan audiencia de arbitraje
El utility dominicano Emilio Bonifacio completó el martes su audiencia de...
Yoenis Céspedes llega a Miami para conversar con los Marlins
El jardinero cubano Yoenis Céspedes llegó el martes a Miami con la idea de...
Clayton Kershaw acuerda con los Dodgers por 19 millones
El as Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Angeles evitaron ir a una audiencia...

Buscar
pda


Publicado el 10-08-2009

Cantarán feliz cumpleaños a Olga Guillot en concierto Risas y Música para Cuba

Será este domingo 11 de octubre a las 4 pm en el MDCA y traerá a escena a estrellas como Arturo Sandoval, Amaury Gutiérrez y Alfonso Cremata

Por Ena Curnow
Diario Las Américas

A la gran diva de Cuba Olga Guillot le cantarán feliz cumpleaños, en el Concierto Risas y Música para Cuba, que será este domingo 11 de octubre a las 4 pm en el Dade County Auditorium (MDCA). La gran bolerista nació el 9 de octubre en Santiago de Cuba, pero la mayor parte de su vida ha transcurrido en el exilio, condición que ha sabido llevar muy en alto en todas sus presentaciones por el mundo. La Guillot abandonó Cuba a raíz del triunfo castrista y desde entonces no ha vuelto; su compromiso es no pisar ese suelo hasta tanto su Patria sea libre y democrática.

Risas y Música presentará en escena al afamado trompetista Arturo Sandoval, al cantautor Amaury Gutiérrez, y al actor y comediante Alfonso Cremata. También, a los cantantes líricos Susana Díaz y Angelo Marchese; así como a la pianista Sahily Cánovas, la pareja de baile Liliana y José Luis y los virtuosos del violinchelo y el violín, Anna Litvinenko y Angel Enrique Pardo.

El evento tiene el propósito de recaudar fondos para la causa de la libertad de Cuba, específicamente para facilitar la labor de cabildeo del US Cuba Democracy PAC en el Senado y el Congreso de EE.UU. Remedios Díaz Oliver, integrante de su ejecutivo, lo resume, diciendo: “El grupo de cabildeo ayuda a todo aquel que dentro del Congreso apoye la causa de Cuba, sea republicano o demócrata. Cuando hay un amigo lo apoyamos en su campaña política, esté donde esté, ya sea aquí en la Florida o en Dakota”.

Con esas premisas, el USCD- PAC funciona como cualquier otro Comité de Acción Política amparado bajo la ley federal para esos fines. En la actualidad existen más de 4,000 PACs en los Estados Unidos.

Risas y Música para Cuba es un show variado, pues además de canciones, instrumentales y bailes incluye comedia con la actuación y animación de Alfonso Cremata.

Esta es la quinta edición de Risas y Música para Cuba, una creación de Anolan Ponce, miembro de la Junta Directiva del US-Cuba Democracy Pac. El show comenzó en el año 2004 en el Teatro Las Máscaras propiedad de Salvador Ugarte y Alfonso Cremata, los cuales donaron una función completa al PAC. Al año siguiente nace propiamente dicho Risas y Música para Cuba en el Teatro Artime con la presentación de la gloria de Cuba Olga Guillot. En 2006, el espectáculo se mudó para el Dade County Auditorium y llevó a escena a las estelares Blanca Rosa Gil y Xiomara Alfaro; en 2007 de nuevo Blanca Rosa Gil, y en 2008, Luis Aguilé, ese argentino tan querido por los exiliados cubanos que inmortalizó su dolor y nostalgia en la canción “Cuando salí de Cuba”.

Para reservación e información, llamar al 305-669-9959. ¡Habrá gratas e inolvidables sorpresas!

Titulares
listado “Soy perseguido político”
El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, ex columnistas del diario El Universo, presentaría este ....
Más
Casos de pederastia han costado a la Iglesia $2.000 millones
Los casos de abusos sexuales a menores han costado ya a la Iglesia católica a nivel internacional ....
Más
listado Bernanke: Mercado laboral sigue débil pese a avances
El presidente del banco central estadounidense declaró el martes que el mercado laboral sigue débi....
Más
listado Rajoy: el desempleo seguirá empeorando
El presidente español Mariano Rajoy admitió el miércoles que las cifras del desempleo seguirán emp....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


Buscar
La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter