Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Quien ganara el Super Bowl?
New England Patriots
New York Giants
Ver Resultados
Noticias Recientes
En Nueva York preparan el desfile
Las dos caras de la moneda se mostraron en Nueva York y Boston, cuando en la...
EEUU cierra su embajada en Siria
El gobierno de Barack Obama cerró el lunes la embajada de Estados Unidos en...
Visita Papal a Cuba traerá renovadas esperanzas
El arzobispo de Kracovia, Polonia, Cardenal Stanisław Dziwisz, trajo un...
La Importancia que Tendría la Caída de Siria
Los Estados Unidos tendrán que tomar decisiones importantes sobre el Cercano y...

Buscar
confianza-de-consumidores-de-eeuu-cae-m-s-en-octubre


Publicado el 10-27-2009

Confianza de consumidores de EEUU cae más en octubre

NUEVA YORK (EFE).

La confianza de los consumidores estadounidenses en la economía se deterioró aún más en octubre debido a las malas condiciones persistentes en el mercado laboral, informó hoy The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis bajó en octubre a 47,7 puntos, desde 53,4 puntos de septiembre.

El subíndice relativo a la percepción que tienen los consumidores de la situación actual de la economía también descendió y se situó en 20,7 puntos, frente a 23 puntos en septiembre, y el relativo a sus expectativas a un plazo de seis meses retrocedió a 65,7 puntos, frente a 73,7 puntos del mes anterior.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor, Lynn Franco, aseguró que el nuevo nivel al que se sitúa la confianza de los consumidores subraya que “las condiciones del mercado laboral están teniendo un importante papel en esta evaluación”.

“El pronóstico a corto plazo es más negativo ya que buena parte de los consumidores anticipan que las condiciones empresariales y el mercado laboral irán a peor en los próximos meses”, agregó Franco mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, señaló que los consumidores siguen siendo “bastante pesimistas sobre sus futuras ganancias, un sentimiento que va a restringir su gasto de cara a las próximas vacaciones” previstas para fines de diciembre.

Un 47,1% de los encuestados considera que la situación económica será peor en los próximos seis meses, comparado con el 46,3% que opinaba así el mes pasado y un 49,6% prevé que habrá menos empleo, frente al 47% que tenía esa perspectiva en septiembre.

El sondeo de confianza se basa en una muestra de 5.000 hogares estadounidenses y en datos recogidos hasta el pasado 21 de octubre.

Titulares
listado EEUU cierra su embajada en Siria
El gobierno de Barack Obama cerró el lunes la embajada de Estados Unidos en Damasco y retiró a tod....
Más
listado Suben a 18 los muertos por un naufragio en el noreste dominicano
El número de fallecidos del naufragio de una frágil embarcación ocurrido el sábado en las costas d....
Más
listado Una antigua becaria de la Casa Blanca desvela relación con el presidente Kennedy
Mimi Alford, que fue becaria de la Casa Blanca entre 1962 y 1963, revela en un libro que saldrá a....
Más
listado Visita Papal a Cuba traerá renovadas esperanzas
El arzobispo de Kracovia, Polonia, Cardenal Stanisław Dziwisz, trajo un mensaje de esperanza ....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


Buscar
La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter