Quantcast
diariolasamericas.com

Titulares

México confirma que hay segundo superviviente de la matanza

Impone Chávez copia de libreta de racionamiento en Venezuela

Empleados presentan demanda contra la Ciudad de Miami

Disminuye apoyo a la ley de salud

  
      EDICION VIRTUAL

Portada La Revista

Independencia Centroamericana

Encuesta
¿Cree que se debe de modificar el contrato de Los Marlins para favorecer a los contribuyentes?
Si
No
Ver Resultados

Versión Movil / PDA

CUBA Y EL CARIBE
Publicado el 11-03-2009

Cuba reduce 37% compras a Estados Unidos en 2009

Bookmark and Share

LA HABANA (EFE).


Las compras de Cuba a empresas de Estados Unidos sumarán unos 580 millones de dólares cuando termine 2009, un 37 por ciento menos que en 2008, informó hoy el presidente de la empresa estatal Alimport, Igor Montero.

“Este sería el primer año en que decrecen (las compras a EE.UU.) tanto en volumen como en valores y, de mantenerse las actuales condiciones, va a ser muy difícil que podamos seguir incrementando el volumen de negocios”, señaló Montero en la inauguración de la XXVII Feria Internacional de La Habana.

El funcionario atribuyó la merma en las compras -básicamente de víveres- a la crisis económica mundial, el alza de los precios de los alimentos y el bloqueo económico y comercial que aplica Estados Unidos a Cuba desde hace medio siglo.

La aguda recesión que vive la isla obligó a las autoridades a bajar su meta de crecimiento para 2009 del 6% al 1,7%, y a frenar de forma drástica las importaciones, después de que estas quintuplicaran a las exportaciones a principios del año.

Los organizadores de la Feria de La Habana prevén que este año se concreten allí negocios por unos 150 millones de dólares, con una gran caída respecto a los 350 millones de 2008.

Washington excluyó del embargo comercial y financiero los alimentos y las medicinas a fines de 2001, y desde entonces las compras cubanas a Estados Unidos han superado los 4.000 millones de dólares, de acuerdo con datos de Alimport.

Pero Montero advierte que si no cambian las condiciones para negociar en ese país, “va a ser muy difícil continuar con el comercio en los niveles que estábamos acostumbrados”.

Agregó que están en la Feria 35 empresas estadounidenses (frente a las 61 de 2008) y delegaciones de gobiernos estatales.


Guia de Conversacion: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios: 0
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de 0

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.

Buscar:
Noticias Web
yahoo

About Us - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias - Privacy Notice -

© Copyright 2008, Diario Las Americas. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)







  |