Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Ud. apoyaría acción militar de Israel en contra Irán para eliminar su capcidad nuclear?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Houston será la sede del Juego de las Estrellas de NBA del 2013
La oficina de la NBA informó hoy que Houston fue elegida como la sede para la...
Dwight Howard mandó en el clásico floridano
Dwight Howard encestó el miércoles 25 puntos y capturó 24 rebotes, Ryan Anderson...
Fabio Capello reninció a la selección inglesa de fútbol
Fabio Capello renunció intempestivamente el miércoles como técnico de Inglaterra...
Subastado cabello de José Reyes por 10.200 dólares
El pelo de José Reyes se vendió por una fracción de lo que cuesta el campocorto...

Buscar
promoviendo-la-prosperidad-en-america-latina


Publicado el 11-03-2009

Promoviendo la prosperidad en América Latina

Por Roger Bate*

Morales, ha seguido el ejemplo de Chávez, logrando empobrecer aún más al país más pobre de América.

La situación es muy superior en los países que abren sus puertas al comercio internacional y donde se goza de libertad y seguridad personal. Y aunque ningún país latinoamericano está por debajo del puesto número 30, a varios les va muy bien. Brasil está al tope de las naciones que se están desarrollando rápidamente y ocupa el puesto (40), muy por delante de Rusia (70), de la India (45) y China (75). Al igual que la India, Brasil goza de razonable rendimiento económico, mientras que Uruguay ocupa el primer puesto (33) entre todos los países latinoamericanos. Con una población educada y un ambiente comercial e industrial con pocas regulaciones se han fomentado las inversiones extranjeras.

Chile, en el puesto 36, sirvió de modelo a Uruguay. Chile ha gozado de libertad económica durante 30 años, con bajos aranceles, creciente prosperidad de la gente y fue el país líder en la privatización del Seguro Social.

No queda duda alguna de que los éxitos en América Latina comprueban que la libertad es esencial para alcanzar la prosperidad. El Índice Legatum nos comprueba que si América Latina quiere alcanzar mayor prosperidad tendrá que rechazar el populismo y permitir la expansión del libre mercado y del imperio de la ley. (AIPE)

*Académico de Legatum en Prosperidad Global del American Enterprise Institute, Washington.

©www.aipenet.com

<- Anterior |
Titulares
Demandan a Citizens
TALLAHASSEE, FL.-- Una mujer de 82 años de la zona de Tampa que trata de sobrevivir con su cheque ....
Más
listado Guerras del futuro rápidas y sin aviso
Golpear sin que nadie se dé cuenta. Así serán las guerras de la próxima generación, según el plan ....
Más
listado Cafeína inhalable genera dudas sobre riesgos de salud en EEUU
Háganse a un lado, café y Red Bull. Un profesor de Harvard cree que la próxima tendencia será que....
Más
listado Obama promulgará ley para reforzar combate a narcotráfico en la frontera de EEUU
El presidente Barack Obama, promulgará una ley que busca reforzar la seguridad fronteriza al comba....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


Buscar
La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter