Quantcast
diariolasamericas.com

Titulares

México confirma que hay segundo superviviente de la matanza

Impone Chávez copia de libreta de racionamiento en Venezuela

Empleados presentan demanda contra la Ciudad de Miami

Disminuye apoyo a la ley de salud

  
      EDICION VIRTUAL

Portada La Revista

Independencia Centroamericana

Encuesta
¿Cree que se debe de modificar el contrato de Los Marlins para favorecer a los contribuyentes?
Si
No
Ver Resultados

Versión Movil / PDA

OPINION
Publicado el 11-03-2009

“Cuba 1952-1959”

“The True Story of Castro’s Rise to Power”

Bookmark and Share
cuba-1952-1959
Por Manuel Márquez-Sterling


Hoy tenemos el placer de anunciarles a los estimados lectores la salida a la luz de nuestro nuevo libro: “Cuba 1952-1959: The True Story of Castro’s Rise to Power.”

Escrito en inglés, en él revelamos las realidades ocurridas durante el septenio de 1952 a 1959 que dieron al traste con la democracia y la República de Cuba que tan bien había servido a los cubanos. Para esclarecer este período histórico, tan lleno de mitos y falsedades, nosotros, que fuimos testigos presenciales de muchos de los eventos acaecidos, y que conocimos personalmente a muchos de sus actores en esos siete años, nos armamos de las amplias perspectivas históricas que nos ofrecen el paso de los últimos cincuenta años y las recientes revelaciones y fuentes que han salido a la luz. Usando los métodos estrictos de la disciplina histórica que dictan y norma la lógica concatenación de hechos, hemos evitado el anecdotario casual que con tanta frecuencia suele oscurecer o distorsionar hechos y situaciones.

Es conveniente apuntar que la obra también contiene una Cronología Escueta en la que el lector puede ampliar y encontrar muchísimas ilustraciones y comentarios adicionales yendo a nuestro blog bajo la siguiente dirección: http:// Cuba1952-1959.blogspot.com/ Otra dirección asequible es Cuba1952-1959.com

Este libro será de gran utilidad para aquellos que quieran echar a un lado las leyendas y estén interesados en desvanecer las creencias populares acerca de Cuba y su historia, así como la mitología de los hechos, y los personajes en este drama inventados por los simpatizantes de un régimen que ha subyugado y destruido la dignidad del pueblo de Cuba por ya más de 50 años. Esta “Advanced Edition” hasta incluye las recientes declaraciones del General Francisco Tabernilla que relata como se le escamoteó a Carlos Márquez-Sterling su triunfo electoral en 1958, triunfo que sin dudas de haberse reconocido, añade él con justicia, hubiera cambiado el destino de Cuba.

Y, ¿por qué en inglés? Pues porque hace ya muchos años que debimos haber suspendido eso de constantemente hablarnos los unos a los otros mientras el régimen ha controlado la diseminación de la mentira por las cuatro esquinas del mundo. Debemos darnos cuenta de que el inglés es la “lengua franca” del mundo moderno, y que se habla y se lee por lugares tan remotos a nosotros como Tasmania o Mongolia.

La obra está escrita en inglés principalmente para nuestros hijos y nietos que nacidos y educados ...

1 | 2 | 3 | Siguiente ->

Guia de Conversacion: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a este articulo. Por favor mantegase dentro del tema y sea respetuosos con los demas miembros.


Total Comentarios: 0
Mostrando 10 Comentarios por Página
Página 1 de 0

Ingrese su username y password para poder dejar su comentario.

Buscar:
Noticias Web
yahoo

About Us - Anúnciese - Suscripción - Contáctenos - Archivo de Noticias - Privacy Notice -

© Copyright 2008, Diario Las Americas. This site is powered by Hispanic Digital Network(TMs)







  |