Quantcast diariolasamericas.com
PRIMERA PLANA
EDITORIALES
CENTROAMERICA
CUBA Y EL CARIBE
IBEROAMERICA
LOCALES
OPINION
EE.UU.
INTERNACIONAL
FINANZAS
DEPORTES
CULTURA
CIENCIA-SALUD
SOCIALES
GASTRONOMIA
VINOS
MUJER
TURISMO
DENTRO DEL ALMA
SALUD Y BIENESTAR
INDEPENDENCIA CENTROAMERICA
AUTOMOVILISMO
GUíA DE NEGOCIOS
Edición Virtual
Portada
Encuesta
¿Ud. apoyaría acción militar de Israel en contra Irán para eliminar su capcidad nuclear?
Si
No
Ver Resultados
Noticias Recientes
Bill Hall firma con los Yanquis
Los Yanquis de Nueva York adquirieron al utility Bill Hall, quien firmó un...
Bonifacio y los Marlins completan audiencia de arbitraje
El utility dominicano Emilio Bonifacio completó el martes su audiencia de...
Yoenis Céspedes llega a Miami para conversar con los Marlins
El jardinero cubano Yoenis Céspedes llegó el martes a Miami con la idea de...
Clayton Kershaw acuerda con los Dodgers por 19 millones
El as Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Angeles evitaron ir a una audiencia...

Buscar
pda


Publicado el 03-17-2010

Autoridades de Nicaragua declaran alerta amarilla por la gripe A en Honduras

MANAGUA (EFE).

Las autoridades de Salud de Nicaragua declararon hoy la alerta amarilla, como medida de prevención, tras confirmarse la primera muerte por la gripe A en Honduras en 2010, informó una fuente oficial.

El ministro nicaragüense de Salud, Guillermo González, dijo a periodistas que esa medida fue adoptada, además, por un posible repunte del virus H1N1 en Honduras, en la últimas semanas.

Las autoridades hondureñas confirmaron la semana pasada la muerte de un hombre de 53 años a causa de la gripe A, con lo cual ya suman 17 los decesos en ese país por esa enfermedad desde 2009.

El ministro nicaragüense explicó que la alerta amarilla significa que reforzarán la vigilancia, especialmente en el puesto fronterizo con Honduras, con el fin de identificar posibles casos de influenza humana.

“Estas son enfermedades que se transmiten por vía aérea, eso hace que con facilidad un brote en un país cercano se nos pueda venir”, agregó.

El funcionario hizo el anuncio en el marco de una jornada de vacunación contra la gripe A, dirigida a los trabajadores de las redes de salud y a las mujeres embarazadas.

Confirmó que la intención, en esta primera etapa, es aplicar la dosis a 44.000 trabajadores de la salud y a unas 60.000 embarazadas, por ser los grupos más expuestos a esa enfermedad.

Después se procederá a inocular a los que padecen enfermedades crónicas, a las personas de la tercera edad y a los niños de seis meses a dos años de edad.

Nicaragua cuenta con 110.000 dosis de la vacuna contra la gripe A que fueron donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que entregaron al Gobierno de Managua ese primer lote hace dos semanas de un pedido total de 550.000 dosis.

La gripe A ha causado la muerte de once personas en Nicaragua desde que apareció en el país, en junio pasado, y ha afectado a otras 2.732, según el último informe oficial.

Titulares
listado “Soy perseguido político”
El periodista ecuatoriano Emilio Palacio, ex columnistas del diario El Universo, presentaría este ....
Más
Casos de pederastia han costado a la Iglesia $2.000 millones
Los casos de abusos sexuales a menores han costado ya a la Iglesia católica a nivel internacional ....
Más
listado Bernanke: Mercado laboral sigue débil pese a avances
El presidente del banco central estadounidense declaró el martes que el mercado laboral sigue débi....
Más
listado Rajoy: el desempleo seguirá empeorando
El presidente español Mariano Rajoy admitió el miércoles que las cifras del desempleo seguirán emp....
Más
Guía de Conversación: Diario Las Americas le da la bienvenida a tus pensamientos, historias e información relacionada a éste artículo. Por favor mantengase dentro del tema y sea respetuoso con los demás miembros.
ingresar


Buscar
La Revista

Independencia Centroamericana

facebook
twitter