ver más
NOTICIAS DE CUBA

Nueve trabajadores resultan heridos en explosión en una fábrica de Bayamo

Los lesionados fueron atendidos en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Nueve trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de Bayamo resultaron heridos en una explosión ocurrida en horas de la tarde del pasado viernes durante la jornada laboral, en una planta dedicada a la producción de Harina Lacteada, informa Diario de Cuba.

De acuerdo con un reporte recogido en la edición digital del oficialista CNC TV Granma, los lesionados fueron atendidos en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.

Los trabajadores con daños más significativos, Leonardo Rodríguez, con traumatismo craneal, y Pedro Yuliet del Toro, con golpes y quemaduras, tuvieron que ser atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIE).

El resto de los obreros, que sufrieron quemaduras leves, según la enfermera que los atendió, fueron llevados al área de quemados y evaluados por diversos especialistas.

En la noche del viernes solo uno de los nueve lesionados, Rodríguez, de 32 años de edad, permanecía ingresado sobre una camilla en la UCIE del centro hospitalario, informó el Puesto de Mando de la Dirección Provincial de Salud, citada por CNC TV.

Confirmó además que el resto de los lesionados ya habían recibido el alta.

Rodríguez estaba siendo atendido por especialistas en Neurocirugía del Hospital Provincial y esta reportado de cuidado, aunque una actualización posterior aseguraba que se encontraba estable y por el momento sin peligro para la vida.

El obrero es residente de la Calle 2 del Reparto Siboney en la ciudad de Bayamo.

El viernes se investigaban las causas del accidente en la planta de la empresa estatal de Bayamo. Este lunes, el único medio oficial que publicó sobre el suceso no tenía más detalles acerca de la explosión.

 NULL

    

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar