Si algo teme una persona es llegar a la vejez, pero en el caso nuestro el hecho de completar 64 años como el periódico en español más antiguo del estado de la Florida y el segundo en los Estados Unidos, es motivo para celebrar y sentirnos con renovados bríos para seguir adelante en la ardua tarea de informar.

DIARIO LAS AMÉRICAS fue fundado el 4 de julio de 1953 por Horacio Aguirre Baca, un visionario nicaragüense que se atrevió a presentar a la entonces cerrada sociedad de Miami y del sur de la Florida, un producto en la lengua de Cervantes cuando aún por estos lares predominaba la presencia anglosajona, con nacientes concentraciones de extracción latina.

El éxito del incipiente medio impreso derivó de esa visión futurista que le imprimía “el doctor Aguirre” a todas sus empresas, y también de su hermano Francisco, cuando la posibilidad de que Miami se convirtiera en la urbe cosmopolita que es hoy, todavía no se vislumbraba siquiera como un sueño realizable.

Desde la primera edición del periódico, que coincidió con el Día de la Independencia de los Estados Unidos, las páginas del matutino se convirtieron en el reflejo de los acontecimientos más notorios del continente, exhibiendo un estilo de periodismo apegado a la verdad como égida permanente.

DIARIO LAS AMÉRICAS ha sido testigo y heraldo de hechos históricos de gran resonancia internacional como fueron los diferentes momentos del éxodo cubano, ocasionados por la implantación del régimen de Fidel Castro en la Mayor de las Antillas. También tuvo un rol destacado en la llegada de otros éxodos como el nicaragüense y el venezolano al sur del Estado del Sol.

El periódico es miembro activo de la Sociedad Interamericana de Prensa (IAPA) gracias al espíritu democrático y libertario que desde siempre ha mostrado a sus lectores, que han sabido darle un invaluable voto de confianza.

En el primer trimestre del 2013, el diario fue adquirido por el Grupo Mezerhane y a partir de entonces, fue sometido a una remodelación gráfica total acorde con el avance de la tecnología en materia de diseño y diagramación.

Más tarde, el 1 de julio de 2015 el cubano Osmín Martínez asumió la dirección del periódico, marcando el rumbo hacia nuevos nichos informativos, y hoy, al celebrar nuestros 64 años de existencia, DIARIO LAS AMÉRICAS renueva su pacto con la verdad y como una trinchera para la defensa de la democracia.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas