En octubre de 2015 las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade y Healthcare Bluebook lanzaron un portal en internet para ofrecer opciones, control e información vital a los empleados del distrito escolar y sus familiares, a fin de informar sobre sus seguros de salud, costos y calificaciones de las instalaciones médicas locales.

Muchos empleados ya están utilizando esta herramienta informativa que les ayuda a hacer decisiones sabias que resultan en serios ahorros. Su uso es cómodo, así como disponibilidad de enlaces que ofrecen información, paso a paso, en videos, están disponibles en inglés.

Para utilizar esta herramienta los empleados solamente tienen que acceder al portal establecido (hacer click aquí) y comparar los proveedores de cuidados y servicios médicos, donde además puede adquirir una lista de los centros que ofrecen los servicios médicos.

Después de consultar a su médico, el empleado debe decidir cuál localidad ofrece el mejor precio conforme a su presupuesto y necesidades. De esa forma, tendrá la oportunidad de ahorrar hasta 100 dólares en procedimientos específicos de rutina, como colonoscopias, tomografías computarizadas TC y Resonancias Magnéticas RM. Formando parte del programa Go Green to Get Green, el Bluebook ofrece premios en efectivo por servicios determinados.

Hasta hoy, los empleados han ahorrado a los contribuyentes de nuestra comunidad casi un millón de dólares. Esos ahorros han hecho posible que esos mismos empleados hayan recibido un total de 177,780 dólares en forma de recompensa por haber usado el servicio informativo que les proporcionó una extensa gama de diferentes selecciones médicas.

El uso del servicio no requiere presentar formularios adicionales, ni necesita cambiar de médicos. En otras palabras, el uso de este medio no altera su presente plan de salud. En resumen, los empleados del sistema escolar de Miami-Dade tendrán mayor participación en las decisiones médicas que les afectan a su salud.

Como superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade me agrada mucho facilitar a nuestros empleados el mayor acceso posible a las diferentes opciones médicas que poseen para beneficio de ellos y de sus familias a la misma vez que ahorramos fondos públicos generosamente proporcionados por los contribuyentes de nuestra comunidad.

Le instamos a que nos siga en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en @Miami-Dade County Public Schools y @Alberto Carvalho

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas