viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

Alimentando a los jóvenes estudiantes durante el verano

Programa especial de almuerzo gratis para escolares
Diario las Américas | OLGA BOTERO
Por OLGA BOTERO

Una dieta adecuada y balanceada en la alimentación de nuestros hijos es de suma importancia para el desarrollo de niños y jóvenes. Como muchos ya saben, nuestras escuelas públicas cuentan con el mejor programa de alimentación juvenil en todo el país. La buena y sana alimentación del estudiante contribuye grandemente a su desarrollo saludable físico y mental. Se ha comprobado que un estudiante que tenga una sana alimentación es más propenso a ser exitoso en sus estudios que aquellos que tienen una alimentación deficiente.

El Programa de Alimentos y Nutrición de nuestro distrito escolar en Miami-Dade ofrece desayuno y almuerzo. En algunas escuelas ofrece también meriendas para estudiantes inscritos en el Programa de Cuidado Escolar después de Horas (After School Care). El desayuno es patrocinado en su totalidad por fondos federales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y es totalmente gratis. Los almuerzos son ofrecidos al muy razonable precio de 40 centavos si el estudiante califica para almuerzo a precio reducido. Si no califica, el costo es de $2.25 en escuelas primarias y $2.50 en las secundarias. Aquellos estudiantes que no cuentan con los fondos para sus almuerzos, pueden llenar una planilla que tiene que ser firmada por los padres o cabeza de familia. Esta planilla debe incluir la información de ingresos de todos los miembros de la casa. Alrededor de 73 % de la población escolar recibe una reducción en el precio o simplemente no pagan por el almuerzo.

Según comienza la temporada de verano, queremos asegurarnos que nuestros hijos continúen recibiendo un almuerzo apropiado lleno de nutrición y que incluya frutas y vegetales.

Como en años pasados, ofrecemos almuerzo gratis los cinco días de la semana, de lunes a viernes, a escolares de 18 años y menos de edad en todas las escuelas que tengan programa o campamentos de verano.

El servicio es ofrecido por camiones habilitados para el servicio que son estacionados en las escuelas, a las que los escolares pueden ir a almorzar completamente gratis de 12m a 1 pm. en las siguientes escuelas:

Florida City Elementary

364 N.W. 6th Ave.

Florida City, FL 33034

Citrus Grove Elementary

2121 N.W. 5th Street

Miami, FL 33125

Broadmoor Elementary

3401 N.W. 83rd Street

Miami, FL 33147

Frances S. Tucker Elementary

3500 Douglas Road

Miami, FL 33133

Rainbow Park Elementary

15355 N.W. 19th Ave.

Miami Gardens, FL 33054

Pine Lake Elem

16700 S.W. 109th Ave.

Miami, FL 33157

Gateway Environmental K-8 Learning Center

955 S.E. 18th Avenue

Homestead, FL 33035

M.A. Milam K-8 Center

6020 West 16th Avenue

Hialeah, FL 33012

Benjamin Franklin K-8 Center

13100 N.W. 12th Avenue

North Miami, FL 33168

El almuerzo no es solamente ofrecido a estudiantes de las escuelas, sino también a cualquier joven que viva en la zona, siempre y cuando, tenga 18 años de edad o menos.

Estos almuerzos son convenientes para nuestros hijos, ya que garantizan que mientras están disfrutando el descanso de verano pueden recibir una buena alimentación que les ayudará mucho en su desarrollo físico.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar