Apoyo legal a pacientes de cáncer
En la actualidad, los pacientes con cáncer, muchos de los cuales tienen entre 20 y 30 años de edad y apenas han comenzado su vida profesional, se desmoronan por culpa de la carga sofocante de gastos médicos y préstamos estudiantiles

"Tiene cáncer" - Esas son algunas de las palabras más aterradoras que cualquier persona pueda escuchar en su vida. Sin embargo, el American Cancer Society estima que en 2017 habrá aproximadamente 1.6 millones de nuevos casos de cáncer en E.U. Un diagnóstico de cáncer implica meses de tratamientos médicos agotadores y debilitantes. Pero más allá de la quimioterapia y la radiación, los pacientes de cáncer también se enfrentan a gastos médicos exorbitantes y muchas veces los pacientes quedan desempleados o subempleados para poder centrarse en su tratamiento. Cada día, un número creciente de hombres y mujeres en nuestras comunidades se enfrentan a la realidad de elegir entre el pago de cuentas y préstamos estudiantiles o la cobertura de los costos de su tratamiento médico. Con tales circunstancias extraordinarias, un creciente número de diagnosticados con cáncer se encuentran privados de alternativas y se ven obligados a incumplir deudas, como los préstamos estudiantiles.

Para abordar este problema, trabajé con mi colega el congresista Ed Perlmutter del estado de Colorado, para defender a los afligidos con cáncer presentamos el Deferment for Active Cancer Treatment Act. Este proyecto legislativo bipartidista permitirá a las personas diagnosticadas con cáncer aplazar los pagos de los préstamos estudiantiles públicos mientras reciban activamente tratamiento sin interés acumulado durante el período de aplazamiento. Esta propuesta no pretende cambiar los términos del acuerdo de préstamo público entre el prestamista y el prestatario más allá de pausar los pagos mientras que el tratamiento del cáncer esté en marcha. Nuestra meta es que esta iniciativa proporcione a los pacientes esencial estabilidad financiera y les permita concentrarse en volver a un estado óptimo de salud sin la amenaza de incumplimiento o consecuencias financieras negativas. Además, creemos que este proyecto de ley ayudará a los prestamistas mediante el otorgamiento de poderes administrativos para que los deudores de préstamos estudiantiles puedan continuar pagando después de que termine su tratamiento, lo que resulta en un descenso de incumplimientos.

En la actualidad, los pacientes con cáncer, muchos de los cuales tienen entre 20 y 30 años de edad y apenas han comenzado su vida profesional, se desmoronan por culpa de la carga sofocante de gastos médicos y préstamos estudiantiles. Ed y yo esperamos ser capaces de darles un alivio vital, así como la oportunidad de centrarse en su salud. Como Congresista, considero que mi deber es trabajar todos los días para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad. Espero que el Deferment for Active Cancer Treatment Act haga exactamente eso. Este esfuerzo compasivo, bipartidista aliviará el dolor y el sufrimiento de los pacientes de cáncer sin cambiar los términos de los acuerdos de préstamo entre prestamista y prestatario. Tiene la expectativa de ayudar a miles de estadounidenses que no reciben ningún tipo de asistencia. Juntos, podemos dar a los pacientes de cáncer la capacidad de dirigir sus esfuerzos hacia la lucha contra el cáncer, mientras que permite un alivio en la lucha financiera ante esta terrible enfermedad.