Quien no ha tenido un momento de furia en la vida, un impulso que le incita a acabar con todo lo que tiene en su alrededor y que después “salga el sol por donde salga”. Pues aquí le traigo este comentario para que reflexione cuando se sienta atrapado en un estado colérico. Porque el sol va a seguir saliendo por el Este y su vida puede dar un vuelco terrible hacia la oscuridad.

Si es arrestado por asalto, agresión, asalto agravado o agresión agravada en la Florida, se enfrenta a cargos penales graves con penas considerables y posible tiempo de cárcel.

Muchos cargos de asalto y agresión tienen su origen en peleas o discuciones que subieron de tono y se fueron de las manos. Los delitos de violencia doméstica que involucran asalto y agresión, son tratados aún más seriamente que los casos de violencia en la calle o en otro entorno.

Si bajo estas circunstancias usted es arrestado, no significa que usted sea culpable de haber comenzado la pelea. Simplemente puede ser que la otra persona haya llamado a la Policía y decidieron arrestarle o incluso arrestar a todas las partes involucradas y resolver la culpabilidad más tarde en un juicio.

Un asalto con agravante, es un delito grave, quien lo cometa será acusado tenázmente por el Fiscal del Estado. Un asalto puede clasificarse como agravado si usted lanza un objeto, incluso aunque no le gopee a la víctima o intenta golpear con el a esa persona. Por ejemplo, si usted lanza una maceta contra una pared esa acción podría considerarse como un asalto agravado. Si usted lanza una patada también puede ser acusado como un asalto o felonía.

-Cómo vencer un cargo de asalto o agresión en la Florida-

Una pelea que por el acaloramiento de la misma se vaya de las manos puede terminar fácilmente con un cargo de asalto, especialmente si es un caso doméstico. Si la Policía se persona en el sitio donde ocurre la trifulca se sentirá obligada a arrestar a alguien. Actuará firme contra la persona acusada, auque estas acusaciones sean motivadas por la exitación del momento.

En estas circustancias muchos defensores le dicen a sus clientes que todo irá bien porque enfrentan una acusación débil y que no habrá caso, porque nadie presentará una denuncia. Esto puede ser un error ya que aún si el testigo o la víctima no quieren presentar una acusación , el fiscal del estado puede no estar dispuesto a creer esa historia hasta que se demuestre en un juicio.

No obstante, un caso como ese, sin acusación, debe ser desestimado por falta de evidencia o causa para continuar con la fiscalía.

En los casos de delitos graves, la estratégia de la defensa debe ser atenuar cualquier cualquier cargo grave, como un asalto o una agresión, para que sean considerados como delitos menores.

Cada caso es diferente, un abogado criminalista puede evaluar los hechos de su situación y aplicar toda su experiencia y conocimiento para lograr reducir los delitos o desestimar el caso.

Leyes de Asalto y agresión de Florida – Definiciones

Según las leyes penales de la Florida, el asalto se define como "una amenaza intencional por palabra, o acto que busca dañar físicamente a otro, junto con una aparente habilidad para hacerlo, lo que crea un temor bien fundado en tal persona de que tal violencia es inminente".

Una agresión agravada es "es un asalto con un arma mortal sin intención de matar, o con la intención de cometer un delito grave"

Una agresión es cuando una persona "intencionalmente toca o golpea a otra persona, sin el consentimiento de la misma, o intencionalmente causa daño corporal a otra persona".

Una agresión se convierte en una agresión agravada si "durante la comisión de la misma intencionalmente o deliberadamente causa grandes daños corporales, incapacidad permanente o desfiguración permanente, o utiliza un arma mortal.

Una persona comete una agresión con agravante si la víctima de la misma estaba embarazada en el momento del delito y el delincuente sabía o debía saber que la víctima estaba embarazada ".

Penalidades por asalto y agresión en Florida

Cuando usted se acalore, tenga o no tenga la razón, piense que esto puede tener consecuencias desastrosas para su vida. Tome aire, respiere profundo, cuente hasta mil si es necesario porque una mala acción le puede llevar a la cárcel por muchos años. Aquí le muestro las penalidades por asalto y agresión según el código penal de la Florida.

Asalto es un delito menor de segundo grado, que tiene una pena máxima de 60 días en la cárcel y una multa de $ 500, más los costos de la corte. FL Estatuto criminal §784.011

La agresión es un delito menor de primer grado, que tiene una pena máxima de 1 año en la cárcel y una multa de $ 1.000 más los costos de la corte. Una segunda ofensa de agresión se convierte en una felonía (delito de tercer grado) con una pena de hasta 5 años de cárcel y una multa máxima de $ 5.000, más los costos judiciales. FL Estatuto criminal §784.03

Un cargo de asalto agravado es un delito grave de tercer grado de agresión, que tiene una pena máxima de 5 años en la cárcel y una multa de $ 5.000 más los costos de la corte. FL Estatuto criminal §784.021

Una agresión agravada es un delito de segundo grado, que tiene una pena máxima de 15 años en la cárcel y una multa de $ 10.000 más los Costos de la Corte. FL Estatuto criminal §784.045

Si usted ha sido acusado de agresión, o delitos relacionados, llame a un abogado criminalista que investigará testigos, tomará declaraciones, argumentará mociones para suprimir evidencia injustamente obtenida contra usted y desafiará En todos los puntos. Puede hacer la diferencia entre la culpabilidad o la inocencia.

Www.CRIMINALISTA.com

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas