Pregunta:

"Soy padre de un hijo de 39 años que está incapacitado desde que era niño y recibe el cheque de la ayuda suplementaria. Cuando yo me retire dentro de unos meses, ¿es cierto que podrá cobrar también un cheque de Seguro Social por lo que me corresponde a mí por mi jubilación?" M.O., Sweetwater

Respuesta:

Cuando usted solicite sus beneficios de jubilación en el Seguro Social, haga saber al funcionario que le tome la solicitud que tiene un hijo que está incapacitado desde antes de cumplir los 22 años de edad y haga una solicitud por él, pues su hijo será elegible para cobrar beneficios por usted y eventualmente obtener el Medicare. Como su hijo ya está recibiendo beneficios de la ayuda suplementaria (SSI) por incapacidad, le van a tener en cuenta lo que reciba del Seguro Social por usted y le va a afectar la cantidad de beneficios de SSI, ya que están basados en los ingresos que tiene el beneficiario. Como ahora no tiene ingreso alguno, recibe la cantidad completa del SSI ($735 en 2017), pero después sumando lo que reciba entre los dos cheques, recibirá $20 más de la cantidad que haga la ayuda suplementaria. Si la cantidad que le corresponde como hijo incapacitado fuese más de $755, perdería el cheque de SSI, pero le mantendrían el Medicaid. Visite nuestra página de internet, www.segurosocial.gov, para aprender más sobre los beneficios del Seguro Social.

Pregunta:

"Mi esposo recibe beneficios de Seguro Social por incapacidad debido a una diabetes severa. El mes pasado, su pierna fue amputada debido a su diabetes. ¿Podemos solicitar un aumento en sus beneficios desde que su condición empeoró?" R.A., Hialeah

Respuesta:

No. La cantidad de beneficios que reciben las personas es basada en su trabajo y ganancias antes de su incapacidad, no en la severidad de su condición incapacitante. Para informarse mejor sobre cómo es que trabaja el programa de incapacidad del Seguro Social, visite el sitio de Internet del Seguro Social en www.segurosocial.gov o llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pida la publicación Beneficios de Incapacidad.

Pregunta:

"¿Debo informar la pérdida de una tarjeta de Seguro Social?" I.P., Miami Lakes

Respuesta:

No. Si a usted se le ha perdido su tarjeta de Seguro Social puede solicitar un reemplazo, pero a lo mejor ni eso es necesario, si usted sabe su número. Usted puede encontrar como reemplazar una tarjeta perdida de Seguro Social visitando www.segurosocial.gov o llamando al número gratis del Seguro Social 1-800-772-1213 (TY 1-800-325-0778) y pida la hoja informativa, Usted debe mantener su tarjeta de Seguro Social en un sitio seguro junto a sus otros documentos importantes. No la lleve consigo a menos que usted tenga que mostrarla a un empleador o proveedor de servicios. Esto minimizará la posibilidad de perder su tarjeta de Seguro Social o de que se la roben. Hay varios estados donde se puede solicitar un duplicado de la tarjeta en el internet. En estos momentos no se puede hacer en la Florida pero para el mes próximo ya debe de estar vigente este servicio aquí.

Pregunta:

"Recientemente me mudé con mi hermana y ella me dijo que debía decírselo al Seguro Social porque podría afectar mis beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario. ¿Es cierto esto?" J.R., Tampa

Respuesta:

Si, usted debe notificar al Seguro Social cada vez que haya un cambio en su tipo de alojamiento. Donde reside, quién más está en la vivienda y cómo usted comparte sus gastos de vivienda pueden afectar la cantidad del pago de beneficio mensual que usted recibe de SSI. Para informarse mejor, visite nuestra página de Internet en www.segurosocial.gov , o llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pida la publicación Seguridad de Ingreso Suplementario (publicación número 05-11090).

Pregunta:

"Cuando me volví a casar hace varios años, comencé a recibir la protección de seguro de hospital de Medicare por lo que había trabajado mi nuevo esposo. Lamentablemente las cosas no han ido bien y estamos pensando divorciarnos y me preocupa que, con el divorcio, pierda mi seguro de hospital del Medicare" C.A.J., Miami

Respuesta:

Como su protección de seguro de hospital de Medicare está basada en el registro de trabajo de su esposo, esa proyección terminará si se divorcia antes de haber estado casada 10 años por lo menos. Sin embargo, las personas que tienen la protección de seguro de hospital basada en su propio expediente, la mantienen mientras vivan.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas