lunes 25  de  marzo 2024
asesoría legal

Cargos por robo de mayor cuantía en Miami

Los robos de mayor cuantía están siendo tomados muy en serio por las leyes de la Florida. Se trata de un delito grave que puede ser castigado con hasta cinco años de prisión por un simple cargo de 3er grado y hasta 30 años de prisión por uno de 1er grado.
Diario las Américas | ALBERT QUIRANTES
Por ALBERT QUIRANTES

En la ciudad de Miami, Florida, un arresto por la comisión de un robo de mayor cuantía puede derivarse por el hecho de haber sustraído algo valorado en tan sólo $300 o más. Se le puede arrestar incluso si no llegó a consumar el robo como tal. Si usted se ve involucrado en un hecho de robo o se le acusa de cometer un robo de mayor cuantía, mi consejo es que busque la ayuda de un abogado especialista en este tipo de delitos en Miami.

Es importante que usted contrate a un abogado especializado antes de hablar con los investigadores, personal de prevención de pérdidas, guardias de seguridad, agentes de la policía o fiscales. Por sí sólo, este consejo puede marcar la diferencia entre ser encontrado culpable o que su caso sea desestimado.

Las preguntas que siempre se hacen los clientes es:

  • ¿Cómo puede un abogado ayudar cuando se trata de defender a aquellos acusados por robo de mayor cuantía?
  • ¿Qué determina la gravedad de un cargo por robo de mayor cuantía?
  • ¿Cuáles son las penas a las que puede ser condenado una persona que comete un robo de mayor cuantía?

Los cargos por robo de mayor cuantía en Miami, Florida, varían, pueden ser catalogados de primer, segundo o tercer grado. El tercer grado es el más leve mientras que los delitos que obtienen la categoría de primer grado son los más graves. La diferencia de los grados en el cargo depende del valor de la mercancía robada, o de su excepcionalidad.

Es el valor de los artículos o propiedades sustraidas la que, en última instancia, regula los cargos a los cuales una persona se enfrentará, si es acusada por el delito de robo de mayor cuantía. Aquí les muestro varios ejemplos:

Si individuo roba una propiedad por un valor de $ 100.000 o más, estamos en presencia de un robo de mayor cuantía en primer grado, de ser acusado el cargo del delito sería un primer grado. En Miami, Florida, la pena máxima por cargos de robo por mayor cuantía en primer grado es de 30 años de privación de libertad en una prisión estatal y multas de hasta $ 10.000.

Si el valor de lo robado se sitúa entre $ 20.000 y los $ 100.000, entra en la categoría de cargo por robo de mayor cuantía en segundo grado. En Miami, Florida, el robo de mayor cuantía en segundo grado conlleva una pena máxima de 15 años en una prisión estatal y multas de hasta $ 10,000.

Mientras, si el individuo en cuestión, sustrae una propiedad valorada entre $ 300 -$ 20.000, se enfrenta entonces a una acusación por robo de mayor cuantía en tercer grado. La pena máxima por este tipo de crimen en la Florida es de hasta 5 años en una prisión estatal y además deberá pagar una multa de $ 5000.

Existen varias excepciones. Una acusación por robo de mayor cuantía en tercer grado también puede ser formulada si el valor de la propiedad robada es menor de $ 300, si el artículo sustraído es una pistola, un arma de fuego, una señal de alto, un animal de granja, un extintor, un coche, etc.

¿Qué hacer si usted es investigado?

En Miami los fiscales tratan el robo de mayor cuantía con mucha seriedad. Por esta razón, quienes enfrentan una investigación o arresto por robo de mayor cuantía deben contar con un abogado especialista especializado en este tipo de crímenes. Sé que es un tema muy socorrido, el hecho de decir que se busque un abogado.

Pero piense que si usted está viviendo uno de estos momentos delicados, la policía podría tratar de convencerle a cooperar y hacerle promesas que realmente no va a poder cumplir. Un abogado con experiencia en robos de Miami puede hablar por usted, negociar la inmunidad de sus declaraciones por escrito antes de que usted, si es el caso, coopere con las autoridades o defenderle en juicio.

Recuerde que en Estados Unidos todo el mundo goza de derechos. Por eso es importante que no renuncie a sus derechos y debería negarse ser incriminado si quiere que sus posibilidades de permanecer fuera de prisión aumenten.

En un momento dado le aconsejo que , no acepte la entrada de las fuerzas de seguridad a su domicilio sin una orden judicial. Tenga el número de su abogado almacenado en la marcación rápida de su teléfono, y llámele inmediatamente cuando la policía llegue para interrogarle o intente acceder a su propiedad.

En muchos casos, usted puede ser totalmente inocente y ser víctima de "culpabilidad por asociación". Tener a su lado el abogado adecuado puede marcar la diferencia entre desestimar su caso rápidamente o tener que soportar un juicio.

Mi experiencia como abogado me demuestra que han existido muchos casos en los que los cargos por robo de mayor cuantía han sido desestimados sólo porque el acusado contó con los servicios de un abogado de defensa criminal de Miami que actuó rápidamente para defender a su cliente.

Albert Quirantes: Su Abogado en Defensa Criminal de la ciudad de Miami

Por más de 29 años, ha defendido de forma agresiva y celosa los derechos de los acusados por la comisión de delitos graves y menores en todo el sur de la Florida. Con un dedicado equipo muy profesional, con sus honorarios legales razonables, ha protegido a más de 8.000 clientes que se han encontrado en los momentos más difíciles de su vida.

Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter, o Google+.

Si usted ha sido arrestado y acusado por la comisión de un crimen, por favor llámenos hoy al (305) 644-1800 o complete nuestro formulario en línea, para programar su consulta inicial gratuita y confidencial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar