@Roslehtinen

El 15 de septiembre marca el inicio del mes de la Hispanidad. Cada año, celebramos las contribuciones importantes de los hispanoamericanos en nuestro país. Innumerables generaciones han tenido una influencia profunda y positiva a través de su fuerte compromiso a la familia, la fe, el trabajo y el servicio.

A medida que más hispanos estadounidenses se convierten en directores ejecutivos, políticos, y líderes de la comunidad, seguiremos demostrando que nuestra nación sigue siendo una en la cual cada persona puede lograr éxito, independientemente de su historia o circunstancias.

Durante las últimas décadas, hispanoamericanos han mejorado y dado forma a nuestra nación y nuestro carácter de una manera profunda. Sin embargo, todavía hay mucho más que nosotros, y las futuras generaciones pueden lograr. Mi experiencia como maestra, certificada en la Florida, me mostró que asegurándonos que nuestros hijos tengan la oportunidad de mejorar sus vidas a través de una educación dinámica y vigorosa es esencial para su éxito continuo y el de nuestra comunidad en el futuro.

La educación ha sido parte de mi camino durante toda mi vida, algo que me ha inspirado y ha abierto puertas que nunca me imaginé.

Fue durante mi trabajo como profesora que descubrí mi pasión por el servicio público y adquirí una comprensión de los grandes problemas que impactan a las familias de nuestra comunidad.

Mediante los años, muchas familias en el sur de la Florida, llegaron a este país después de haber escapado el régimen castrista y han también logrado sus sueños aprovechando las oportunidades educativas disponibles en nuestro país. Durante este proceso, nuestra comunidad se ha transformado en un centro cultural y económico próspero.

Como miembro del Congreso, estoy comprometida en asegurar que nuestras promesas con la educación seguirán siendo válidas para las generaciones actual y futuras de todos los hispanoamericanos. Para lograr este objetivo, tenemos que asegurar que todos los padres, profesores y administradores tengan los recursos necesarios para proporcionar una educación de clase mundial a nuestros hijos.

Seguiré abogando por una legislación que creara una mayor flexibilidad, y proporcionara a todos los distritos escolares, en Miami y en toda la nación, las herramientas necesarias que asegurará que nuestros hijos reciban una educación de gran calidad que los prepare para el futuro.ç

A medida que la ciencia y la tecnología se destacan aún más en nuestra vida económica, también tenemos que asegurar que, desde una temprana edad, los niños están aprendiendo las habilidades que necesitan para competir en una economía cada vez más globalizada.

Cada año, más estudiantes hispanos siguen inscribiéndose en matrículas universitarias. Basada en la información del Centro de Investigación PEW, en los últimos 20 años, el número de estudiantes hispanos entre los 18 y 24 años de edad que se inscriben en la universidad ha aumentado del 22% al 35%. En 2014, habían 2.3 millones de estudiantes universitarios hispanos. Estas cifras son alentadoras, pero también presentan nuevos retos. A medida que aumentan los costos de la educación superior, seguiré trabajando con mis colegas para asegurar que la universidad sea accesible y asequible.

Obteniendo una educación universitaria que transformó mi vida y ahora haré todo lo posible en asegurar que nuestros jóvenes también podrán utilizar el poder de la educación para transformar sus futuros.

Vivimos en una gran nación, un país donde por medio de la educación una niña de 8 años refugiada política, como yo, tuvo el honor de ser la primera mujer hispana elegida al Congreso y llegar a ser presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Este mes de la Hispanidad los invito a todos a celebrar las importantes contribuciones de los hispanosamericanos en nuestro país. Al celebrar la vida de hombres y mujeres que han dejado su huella en nuestras comunidades y en nuestra nación, espero que también se unan a mí para alentar a nuestros hijos en usar el poder de la educación para desbloquear sus potenciales y alcanzar sus sueños.

FUENTE: Congresista Republicana

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas