domingo 17  de  marzo 2024
FINANZAS PERSONALES

Clave del éxito: redes sociales y finanzas

La importancia de tener presencia en el mundo virtual a través de cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn, y páginas web y el manejo de las cuentas cómo aquí se recomienda ayudará a potenciar las pequeñas empresas
Diario las Américas | ELAINE KING
Por ELAINE KING

Para ser un empresario exitoso es esencial tener una gran cercanía con los clientes, con tu mercado; rodearte de redes sociales, conexiones virtuales y personales. El crecimiento esperado de los negocios por Internet superará varios miles de millones de dólares y se pronostica que más del 40% de crecimiento en los EEUU vendrá de afuera (de estos nuevos mercados).

La mejor manera de romper las barreras es teniendo una buena presencia virtual a través de cuentas en Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras. Es también muy importante tener una buena página web que pueda relacionarse con tus clientes y mercado y tenga alcance internacional. Asimismo, existen organizaciones o grupos internacionales en Linkedin, a los cuales puedes asociarte para alcanzar su mercado. Existen también herramientas en Yahoo y Google que analizan la cantidad y tipo de visitas a tu página, invierte en un sistema que te provea este tipo de análisis.

Desde el punto de vista de un planificador financiero, el secreto para ser un empresario exitoso es saber cómo controlar tus finanzas y no dejar que tus finanzas controlen tu negocio. La mejor manera es ser disciplinado y organizado, mantenerse enfocado, tener un plan a dieciocho meses y mantenerse cerca del cliente y activo en redes sociales. Como dijo el famoso escritor de “Outliers” Maxwell Caldewell, el éxito no es solamente suerte, es un factor que implica mucho trabajo, saber dónde estás y diferenciarte de los demás. La clave está en equilibrar todas las herramientas. Acuérdate también lo que dijo Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso es lo desconocido, para el valiente, la oportunidad”. Siempre habrá un gran espacio para el éxito para los empresarios oportunistas.

Separa las finanzas del trabajo de las de tu casa

Un estudio de la Asociación Nacional de Asesores Financieros en los EEUU concluyó que el 88% de las personas que tiene un plan financiero tiene más probabilidades de alcanzar sus metas. Otro estudio realizado en Europa para Aviva, demuestra que el 90% de las personas que tiene un plan es más feliz y se siente en control de sus finanzas. Basándonos en estos dos estudios, podríamos concluir que tener un plan financiero no solamente te hace más feliz, sino que también te ahorra tiempo. Por eso, te recomiendo un plan para tu empresa y otro para tus finanzas personales. Esto te facilitará el manejo de ambos. Entre otras cosas, un buen plan financiero debe incluir cuentas separadas:

-Familia/Personales

-Empresa/Negocio

Acuérdate de que es recomendable mantener los gastos y entradas del negocio en una cuenta bajo el nombre de la empresa. Si depositas algún monto a tu cuenta personal, asegúrate de anotar que es un préstamo o uso de capital de la empresa. Puedes usar programas como Quicken, Quickbook o Microsoft Money para ayudarte con la contabilidad. Esto también mejorará la contabilidad de tus impuestos y facilitará el cálculo de los gastos de la empresa en caso de una auditoría. Si estás en una tienda y tienes que comprar cosas para la empresa y cosas para la casa, asegúrate de comprarlas por separado, de pedir dos recibos y de que el pago salga de dos cuentas.

Del libro “La familia y el dinero”

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar