@isaiaseblanco

La “personalización de la Web” representa una oportunidad única para que profesionales y especialistas reinventen su vida laboral, capitalicen nuevas oportunidades y le den vida a ése proyecto con el que quieren prosperar.

Pero antes de ahondar en técnicas de posicionamiento web y maximización profesional, es importante explicar que hay que cuando se quiere progresar en el área laboral es importante concebir a La Innovación como la fuerza transformadora que extiende fronteras cognitivas, refuerza metodologías, ahonda experticia y ilustra lo que mejor “se sabe hacer” para perfeccionarlo aún más.

Para ilustrar lo anterior basta con observar un juego del Atlético de Madrid en cualquiera de sus competiciones y se podrá apreciar como el técnico argentino Diego Simeone inculcó la cultura de innovación profesional en cada uno de sus jugadores, estimuló la filosofía de la lucha total por un objetivo y generó un modelo de pensamiento ganador que no mide rivales sino que exalta la fuerza interior que transforma entornos.

Precisamente, el profesional que quiere darle un giro de 360 a su trayectoria o busca “una nueva vida” necesita asimilar que la innovación es una energía transformadora que implícitamente está orientada a mejorar la calidad de vida, solucionar conflictos o satisfacer necesidades determinadas en entornos específicos.

La economía y sociología determinan la innovación profesional

El actual ecosistema digital junto a los constantes flujos informativos que se generan a sobre las redes sociales son interesantes estadios que contextualizan a la innovación profesional y la explican desde dos enfoques.

- Desde el punto de vista económico-comercial consiste en la reinversión de un “producto” {individuo} para adaptarse a las nuevas exigencias-desafíos del entorno para hacerlo más competitivo y destacarlo del resto de posibles competidores

- La corriente sociológica estudia la innovación profesional como ése estímulo externo que formatea y actualiza la programación del “sistema operativo” [mente] de un individuo para adaptarlo a las necesidades culturales de un entorno en constante cambio, donde el éxito es alcanzado por aquellos individuos que son capaces de romper todas las barreras mentales y competir en un mundo globalizado.

Modelo de pensamiento comercial

Dentro de todo éste entorno interactivo es fundamental tener en cuenta que la innovación profesional consiste en un lanzamiento comercial de una marca-producto que está diseñado para satisfacer las necesidades de un grupo de usuarios en un contexto geográfico.

En ése sentido, el profesional que quiere prosperar en Internet necesita encontrar el elemento diferenciador que lo ha destacado por encima de “la competencia” desde que comenzó su trayectoria laboral. Allí se engloban conocimientos específicos, metodologías, reconocimientos, pericia, capacidad para resolver problemas, habilidades conciliadoras o dones comunicacionales.

Por último, se recomiendan las siguientes estrategias para innovar su trayectoria profesional.

1. Detecta qué te ha hecho bueno en tus empleos anteriores, y recuerda dónde te hacían más cumplidos.

2. Identifica cuales son tus áreas de mayor conocimiento profesional donde te sientes muy seguro

3. Detecta las necesidades en tu entorno más próximo, y trata de explicar como puedes resolver un problema de tu entorno con “tu valía profesional”

4. Concibe tu “trayectoria profesional” como una marca que soluciona necesidades, y exalta “qué aportas a la sociedad” que otra persona no realiza.

seo@isaiaseblanco.com

Deja tu comentario: