Consejos para evitar el fraude después de un huracán
Después del paso de un ciclón, mi oficina recibe cientos de quejas sobre fraude y la pérdida de miles de dólares

usted sufre daños materiales durante el paso de una tormenta, tenga en mente que hay criminales que salen a las calles buscando personas necesitadas y desesperadas a quienes puedan robar.

Como su fiscal estatal, conozco este tipo de crimen muy bien. Desafortunadamente, mi oficina ha tenido que encausar a muchos individuos que le han robado el dinero del seguro a dueños a través de estafas, incluso contratistas sin licencia.

Después del paso de un ciclón, mi oficina recibe cientos de quejas sobre fraude y la pérdida de miles de dólares. Aunque aprendimos con un huracán devastador, como fue Andrew en el año 1992, los criminales siguen al acecho para estafar de nuevo. No ponga su hogar ni su dinero en las manos de personas sin escrúpulos que pueden estafarlo. Con suficiente preparación e información, usted puede tomar las decisiones apropiadas para lograr resultados exitosos.

Parte de su plan de preparación antes del paso de un huracán debe ser tener la información necesaria para evitar ser víctima de fraude, si es que necesita utilizar los servicios de un especialista o contratista. Si necesita emplear a un contratista que no conoce, hable con varios de ellos antes de firmar cualquier papel. Siga las siguientes recomendaciones al buscar un contratista:

  • Pida ver el certificado de seguro, para que usted no tenga que responsabilizarse de cualquier accidente que ocurra en su propiedad durante las obras.
  • Pida referencias de varios clientes.
  • Pida varios presupuestos por escrito y compare los precios.
  • Pida una copia del contrato firmado con todas las especificaciones del trabajo y explicación de forma de pago.
  • Pida todas las garantías por escrito con detalles, incluyendo qué período de validez tiene la garantía y quién es responsable por esta.
  • Obtenga una copia del contrato final firmado.
  • No firme ninguna declaración de estar satisfecho con las obras sin antes verificar que el trabajo esté completo.
  • No haga el pago final si no le hacen entrega del trabajo completo.

Siempre verifique que el contratista, compañía o especialista en reparaciones tiene licencia para realizar el trabajo requerido. Usted puede comprobar el estado de la licencia a través del sitio web del Departamento de Negocios y Reglamentos Profesionales de la Florida en el www.myfloridalicense.com. Esa verificación puede ayudarle a evitar ser víctima de fraude.