Esta columna de hoy es escrita en unidad con los tuiteros, esos que algunos tratan de descalificar llamándolos "guerreros del teclado" pero a quien no dejan de leer ni los de un lado ni del otro para medir la aceptación o no de sus acciones. Resulta y acontece que en las últimas semanas funcionarios del régimen han señalado su inconformidad con el llamado a constituyente, por considerar que en nada resuelve la crisis humanitaria y la violencia promovida y desatada por Nicolás Maduro. Como si tales declaraciones fuera poca cosa, el régimen llamó a una mega marcha este martes en Caracas para apoyar la ilegal propuesta, la misma mostró escasez de pueblo. Ante tan escuálida concentración, el indocumentado Maduro anunció las bases comiciales para la asamblea constituyente que promueve, hecha a su medida, es decir, totalmente fraudulenta.

Más tarde, el parlamento en voz de Julio Borges, anunció que convocaría al pueblo a oponerse a ella, pero...que le consultaría a los venezolanos si estaban o no de acuerdo con la propuesta lanzada por Maduro. Entonces una se pregunta ¿qué están pensando los diputados, que más de 50 días en la calle pidiendo Maduro vete ya, con más de medio centenar de muertos, miles de heridos, presos y torturados se pueden despachar con una consulta que está más que respondida? O ¿es que se están creyendo el cuento que los ciudadanos salimos para pedir un cronograma electoral ahora con consulta incluida? No señores, los venezolanos queremos salir de la más cruel de las tiranías que haya vivido esta maltrecha República, queremos salir de un narco Estado que asesina el presente y el futuro, confisca el progreso y nos roba las libertades?

@jcsosaazpurua pregunta: "¿cómo carrizo se le hace un referéndum consultivo a la propuesta que hace un asesino, que abandonó el cargo y tiene falta absoluta declarada por la propia Asamblea Nacional?" @cucaracha expresa: "Me da terror pensar siquiera que la ira de la gente se vuelva contra la AN? Y @observadBinario agrega: "¿ahora cuando el TSJ, magistrado por magistrado le quita la escalera a Maduro, la AN quiere lanzarle un salvavidas?"

Ya al filo de la media noche de este martes, el también diputado Freddy Guevara coloca un vídeo en las redes sociales en el que expresa: "el pueblo venezolano está rebelado en contra del dictador, ellos en su desespero quieren convocar a un proceso fraudulento para cambiar la constitución e imponer una cubana sin preguntarte nada, por eso (a continuación lo insólito de la declaración) planteamos que elijamos una fecha y organicemos una elección sin el CNE en el que millones de venezolanos le digan a Nicolás Maduro que se va..." ¡Por Dios! es dictador, quiere imponer una carta a la cubana y vamos a consultar qué ¿la ilegalidad? Pero si el 9 de enero ustedes, los diputados declararon que Maduro había roto el hilo constitucional y además acordaron que había abandonado el cargo, cómo es que no hacen valer la destitución y nombran un gobierno de transición.

Amigo lector, este régimen se desmorona, importantes funcionarios y adeptos al chavismo comienzan a marcar distancia. La comunidad internacional está clara en el peligro que para la región representa Maduro y sus nexos terroristas. El pueblo está en rebeldía cívica, unido y en la calle con un único propósito: sacar al tirano y su tiranía. Que nada nos distraiga del objetivo. Espero fervientemente que los diputados recapaciten, nos necesitamos todos.

pereznitu@gmail.com

@NituPerez

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas