Pregunta:

Estoy indeciso sobre si jubilarme a los 62 o a los 66 años que es mi edad completa. ¿Por cuánto será reducida mi cantidad de beneficios de Seguro Social si decido jubilarme cuando cumpla los 62 años?

R.G., Coral Gables

Respuesta:

En el Seguro Social nos preguntan muy a menudo “¿Cuál es la mejor edad para comenzar a recibir mis beneficios por jubilación?” La respuesta es que no hay una “mejor edad” para todo el mundo y al fin y al cabo, es su propia decisión. Usted debe tomar una decisión informada sobre cuándo solicitar los beneficios basándose en las circunstancias económicas suyas y de su familia.

¿Sería mejor para usted empezar a recibir beneficios mensuales temprano con una cantidad menor o esperar por un pago mensual más alto más tarde que recibirá por menos tiempo? La respuesta es muy personal y depende en varios factores, tal como su necesidad financiera actual, su salud y la longevidad de su familia, ya sea si planifica trabajar durante su jubilación, o si tiene otras fuentes de ingreso para su jubilación, sus necesidades financieras y obligaciones futuras previstas y, por supuesto, la cantidad de su beneficio futuro de Seguro Social. Esperamos que mida cuidadosamente todos los factores y considere sus propias circunstancias antes de tomar una decisión tan importante sobre cuándo debe comenzar a recibir sus beneficios de Seguro Social.

Habrá una reducción de 25 por ciento de la cantidad que usted recibiría a la edad de 66. Acuérdese de que hay un limite de lo que puede ganar de su trabajo si decide comenzar sus beneficios antes de su edad completa.

Usted puede calcular la cantidad de su beneficio y encontrar más información para ayudarle a decidir cuándo comenzar a recibir beneficios por jubilación usando nuestra calculadora de beneficios en https://www.ssa.gov/espanol/jubilacion2/index.htm.

Pregunta:

Tengo entendido que algunas personas dejan de recibir beneficios de Seguro Social por no saber que pueden ser elegibles. ¿Cuándo debe una persona comunicarse con el Seguro Social?

I.P., Miami

Respuesta:

Debe ponerse en contacto con el Seguro Social siempre que quiera solicitar beneficios o preguntar acerca de su elegibilidad porque alguien en su familia falleció, se incapacito, cumple los 62 años o sufrió un fallo de riñón y necesita diálisis o un trasplante. También debe comunicarse con el Seguro Social tres meses antes de cumplir los 65 años, aun cuando siga trabajando, para solicitar Medicare. La personas que se casa y va a usar el apellido del esposo para obtener una nueva tarjeta con el nuevo nombre de casada; de no hacerlo puede que la computadora no registre sus ganancias por trabajo. Si encuentra algún error en su registro de ganancias cuando revise su Estado de Cuenta y cálculos de sus beneficios que están disponible en www.ssa.gov/myaccount. En todas estas ocasiones es recomendable que visite www.segurosocial.gov , donde se puede informar y hasta solicitar los beneficios.

Pregunta

Mi hermana padece de Alzheimer, ha perdido muchas de sus facultades y apenas puede firmar sus cheque. ¿Es posible que el Seguro Social envíe los cheques, a mi nombre ya que yo le administro el dinero, sin que eso afecte los beneficios que yo recibo de la Ayuda Suplementaria?

A.S., Doral

Respuesta

Más de seis millones de personas que reciben beneficios mensuales de Seguro Social o de las Ayuda Suplementaria (SSI) necesitan de alguien que los ayude a administrar su dinero. Para ello el Seguro Social nombra a una persona “representante de pagos”. Generalmente es un familiar o amistad que muestra interés en ayudar a esa persona, como es su caso, Póngase en contacto con el Seguro Social y solicite que le nombren a usted como representante de pagos de su hermana. El hecho de que usted reciba el cheque de su hermana como su representante de pagos no le afectará los beneficios que usted recibe de la ayuda suplementaria, pues el cheque que usted recibirá como representante no es un ingreso para usted sino para su hermana. En el Seguro Social le van a sugerir que abra una cuenta de banco especial a nombre suyo y de su hermana en la cual se deposite exclusivamente el dinero de ella, y todos los años le pedirán que complete un formulario explicando cómo gastó el dinero que recibió para cubrir las necesidades de su hermana. Para más información le recomiendo que lea una guía para los representantes de beneficiarios, https://www.ssa.gov/pubs/ES-05-10976.pdf.

Pregunta:

Tengo muchas limitaciones física que me hace el transportarme muy difícil.

¿Puedo solicitar los beneficios de incapacidad por Internet?

I.A., Miami

Repuesta:

Si, puede solicitar los beneficios de incapacidad a través del Internet en www.segurosocial.gov. En este sitio de Internet también encontrará nuestro Conjunto de materiales para iniciar la solicitud por incapacidad, el cual le ayudará a prepararse para la entrevista y también para completar la solicitud por Internet. Estos Conjuntos están disponibles en inglés y en español para adultos y niños menores de 18 años de edad. Para informarse mejor visite nuestro sitio de Internet www.segurosocial.gov y pulse donde dice «Solicite beneficios de incapacidad por Internet». También puede llamarnos gratis al 1-800-772-1213.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que con la muerte de Fidel Castro, Cuba se abrirá hacia la democracia?

Las Más Leídas