Pregunta:

¿Cuántos años tengo que trabajar para estar seguro de que tengo derecho a beneficios de Seguro Social por jubilación? I.A,G., West Palm beach

Respuesta:

Todas las personas que nacieron después de 1929 necesitan 40 créditos para tener derecho a los beneficios por jubilación. Puede ganar hasta cuatro (4) créditos por año, por eso necesita trabajar por lo menos 10 años para tener derecho a beneficios por jubilación. Cada año la cantidad de ganancias necesarias para un crédito aumenta según aumenta el nivel de las ganancias promedio. En el 2017, puede recibir un crédito por cada $1,300 de ganancias, hasta un máximo de cuatro créditos por año. En el 2018 aumenta el valor de un crédito $1,320. Para informarse mejor sobre este tema, visite el sitio de Internet del Seguro Social.

Pregunta:

Soy un trabajador jubilado. Parece que calculé demasiado bajo cuando informé al Seguro Social lo que pensaba ganar. ¿Tengo que informar esto? P.P., Cutler Bay

Respuesta:

Sí. Si recibe beneficios reducidos por jubilación y todavía trabaja, necesita avisarnos si sus ganancias serán más o menos de lo que esperaba. Simplemente llámenos gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). Para informarse mejor sobre este tema visite nuestra página de Internet y vea nuestra publicación electrónica, Cómo el trabajo afecta sus beneficios. También puede llamarnos gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para pedir una copia.

Pregunta:

Mi hijo fue herido durante su servicio militar y ahora está en un centro de rehabilitación. Deberá pasr un año antes de que pueda trabajar de nuevo. ¿Puede solicitar beneficios por incapacidad? O.M., Tampa Bay

Respuesta:

Sí. De hecho, los miembros del servicio militar pueden recibir un servicio acelerado, ya sea que soliciten para beneficios de Seguro Social por incapacidad por Internet o en persona en su oficina de Seguro Social más cercana. Los miembros del servicio militar también pueden solicitar y recibir beneficios de Seguro Social aun mientras reciben paga militar. El sitio de Internet para que ellos soliciten beneficios de incapacidad es www.segurosocial.gov/espanol/militaresheridos.

Pregunta:

Solicité beneficios de incapacidad debido a mis problemas de espalda. La oficina de incapacidad me envió una carta que decía que tengo que regresar al doctor para más exámenes. ¿Tengo que pagar por estos exámenes? T.G., Miami

Respuesta:

No. El servicio estatal de determinación de incapacidad que decide su caso podría necesitar más información médica para evaluar la severidad de su incapacidad y cómo ésta limita sus funciones diarias. Si la información necesaria no está disponible de sus fuentes médicas actuales, es posible que le pida que vaya a un examen especial. Su doctor o instalación médica donde ha sido tratado es la fuente preferida para hacer el examen, pero alguien más lo puede hacer. El Seguro Social pagará por el examen. Para informarse mejor sobre los beneficios de Seguro Social por incapacidad, visite nuestro sitio de Internet sobre este tema.

Pregunta:

Recibo Seguridad de Ingreso Suplementario y empecé a trabajar como recepcionista. Sólo gano como 100 o 200 dólares al mes. ¿Cuál es la mejor manera para informar mis ganancias al Seguro Social? M.C.

Respuesta:

Debido a que su trabajo afectará sus beneficios de SSI, le animamos fuertemente a que informe su salario cada mes para asegurar que sus pagos mensuales de SSI estén correctos y a tiempo. Como es su responsabilidad informar su salario, la falta de informarlo puede causar que usted deba dinero al Seguro Social. Informe su salario por teléfono o usando la aplicación móvil para el 6 de cada mes. Por favor comuníquese con su oficina local del Seguro Social para determinar si esta opción funcionará para usted y para recibir instrucciones sobre cómo informar salarios por teléfono o teléfono móvil. Planifique presentar sus talones de cheques cada mes. Para informarse mejor sobre este tema, visite el sitio de Internet del Seguro Social.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas