Cumpliendo nuestro compromiso de ofrecer la mejor educación a nuestros estudiantes, este año el Distrito Escolar de Miami-Dade volverá a ofrecer entrenamiento y desarrollo profesional a nuestros maestros y personal administrativo en el Instituto de Verano Synergy, que tendrán lugar del 12 hasta el 28 de julio.

Mientras nuestros estudiantes se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones de verano, alrededor de 2.100 maestros y empleados administrativos estarán adquiriendo valiosas destrezas y desarrollando nuevas estrategias para lograr que nuestros estudiantes obtengan un mejor desempeño académico en el próximo curso escolar.

Por varios años, el Distrito Escolar de Miami-Dade ha estado preparando al personal para incrementar el rendimiento académico de nuestros estudiantes. Este énfasis en el desarrollo profesional de nuestro personal académico, junto a otros esfuerzos, nos ha permitido lograr éxitos importantes, como la eliminación en nuestro condado de las escuelas catalogadas como F por el Estado de la Florida y una tasa de graduación del 80,4%, el más alto porcentaje que ha logrado nuestro distrito.

Durante las tres sesiones que tendrán lugar en el Instituto de Verano Synergy, los participantes serán entrenados en tres áreas específicas: cómo desarrollar un plan estratégico para el curso escolar, cómo maximizar el aprendizaje y cómo diseñar diferentes estrategias para que de esa forma la instrucción sea más efectiva y nuestros estudiantes estén mejor preparados para el futuro que los espera.

El tema de este año es Hacer Que la Magia Ocurra, que evoca el trabajo de los magos, cuya misión consiste en captar la atención del público y crear lo imposible. No hay duda que cuando se trata de proveer instrucción a nuestros estudiantes, los directores y maestros son en realidad magos que desarrollan habilidades, identifican el potencial individual de cada estudiante y logran que cada uno de ellos descubra nuevos conocimientos.

Los cursos de este año han sido diseñados para involucrar, motivar e inspirar a los equipos que representan a cada una de las escuelas en nuestro distrito. Durante el curso especial Synergy, estos equipos crearán un plan que incluye los diferentes obstáculos académicos en sus escuelas y las posibles estrategias para superarlos. Los participantes además reciben entrenamiento sobre cómo implementar las estrategias necesarias para crear y mantener una cultura escolar positiva que contribuya no sólo al éxito académico, sino que también incluya las necesidades socio-emocionales de todos los estudiantes. Finalmente, para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes en un mundo cada vez más tecnológico y digitalizado, los participantes exploran los métodos a través de los cuales puedan emplear la tecnología que nuestro distrito ha adquirido en los últimos años para modernizar la enseñanza en nuestros planteles escolares.

La participación y el entusiasmo de cada uno de los participantes en el Instituto de Verano Synergy son un reflejo del compromiso de nuestro distrito con la calidad de la educación que les ofrecemos a nuestros estudiantes. No hay duda que, como resultado de estos talleres de desarrollo profesional, lograremos que nuestros estudiantes continúen cosechando nuevos éxitos académicos en el próximo curso escolar.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que será la principal consecuencia de la consulta popular que se celebró en Venezuela?

Maduro suspenderá la Constituyente
Convocarán elecciones generales este año
El Gobierno desconocerá la consulta y se intensificará la crisis
La oposición incrementará la presión popular
ver resultados

Las Más Leídas