viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde la esquinita de Reme

Quedó bien clarito que son los demócratas, y no los republicanos, son los que se oponen a aprobar los fondos para combatir el zika
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El tema de la salud de Hillary sigue discutiéndose en casi todos los medios del país. Es posible que gane las elecciones, especialmente con la ayuda de individuos equivocados, pero es, sin duda, la peor candidata demócrata que haya aspirado jamás. Tim Kaine, su VP, es tan malo o peor que ella. Sus contactos con la izquierda centroamericana son preocupantes. Trump tuvo la habilidad de seleccionar un excelente candidato a vicepresidente, como Mike Pence. Es inteligente, conoce de seguridad nacional, está comprometido con la causa de la libertad en todo el hemisferio (incluida Cuba) y listo para tomar las riendas del país si fuese necesario.

* El restaurant Christy’s de Coral Gables sigue siendo “la gran dama” de esa ciudad. Sin embargo, la comida,en mi modesta opinión, ha bajado de calidad en los últimos meses, aunque el lugar sigue siempre lleno. No sabemos si hay cambios administrativos pero no es lo mismo que era. Lo que se mantiene como una verdadera atracción son los Baked Alaska, flambeados en la mesa.

* Es increíble ver el noticiero nacional de Univisión, que en vez de ser un noticiero informativo se ha convertido en media hora diaria de propaganda violenta contra los republicanos. Un reciente artículo del Wall Street Journal mencionaba que la audiencia de 3,7 millones de televidentes que tenía hace unos años ha bajado a 2 millones. El noticiero local es diferente. Balanceado y profesional. Cubre las noticias diarias con seriedad.

* Escandaloso los nuevos descubrimientos de la corrupción de la Fundación Clinton, Huma Abedin dando “pasaportes diplomáticos” a contribuyentes. No hay duda que el Departamento de Estado en épocas de Hillary Clinton se convirtió en uno de los más sucios jamás vistos en este país. ¡Y quiere ser presidente!

* Los norcoreanos desafiando al mundo libre hicieron su quinta prueba nuclear y su segunda en ocho meses. Los sudcoreanos declararon que esto era una provocación inaudita y un acto fanático desesperado. El presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, condenó fuertemente ésta acción, agregando que el Gobierno de Kim Jong-un es completamente irresponsable y está creando inestabilidad en el área. ¡Éste es otro de los fallos de la presente administración, que con Clinton, como secretaria de Estado, se “trastocó” completamente con éstos locos!

* Si algún senador ha trabajado fuertemente para conseguir los medios para combatir el sika, ése es Marco Rubio. Sin embargo, un grupito de liberales ha comprado cerca de un millón de dólares en anuncios de TV para acusar a Marco de no hacer nada para resolver este problema. Ésto es completamente inmoral. El contrario de Marco, el demócrata Murphy, es “un hijito de papá” que cuenta con todos los millones del mundo para comprar ese asiento pero…no lo van a dejar.

* La salud de Hillary Clinton es motivo de preocupación para el Comité Nacional Demócrata. Después de salir apurada de los eventos conmemorando los trágicos eventos del 9/11 y haber declarado que se sintió mal por el calor (había 77 grados y brisa en una mañana muy bella en NY) su médico reportó que tenía neumonía desde el viernes. El problema de credibilidad de la Clinton es enorme y aunque la neumonía fuese cierta, muchos se preguntan si es una nueva producción para “que le tomen lastima” y se olviden del tema de los e-mails, las donaciones extranjeras a la Fundación Clinton, etc... Además, si es verdad, ¡Qué desconsideración estando enferma besar a una niña!

* Doña Cristinita, la expresidente de Argentina, anda “de mal en peor”. Las investigaciones por corrupción y lavado de dinero son cada día más reveladoras y la Kirchner está con “un pie en el estribo”. Las grandes amigas de los Castro, Doña Dilma de Brasil y Doña Cristinita de Argentina, tienen que estar pensando en un posible viajecito a saludar a Raul y despedirse de Fidel…por “si las moscas”. Y recordar que allí siempre serán bienvenidas como Joanne Chusmir, la Pantera Negra de New Jersey, que asesinó a un policía y está en la lista de las 10 personas más buscadas por el FBI.

* Algunos órganos de opinión importantes de Miami siguen utilizando los servicios de una firma encuestadora, cuyo jefe principal era director del National Democratic Network. Elección tras elección sus resultados son equivocados pero a los grandes canales y otros les encanta lo que tienen que decir. Tanto en elecciones nacionales, locales o en el caso de Cuba se equivocan repetidamente.

* Nuestro pésame al alcalde Giménez y a su familia por el fallecimiento de su mamá, Mitzi Giménez. ¡Descanse en paz!

* Quedó bien clarito que son los demócratas, y no los republicanos, son los que se oponen a aprobar los fondos para combatir el zika. Esta es la misma legislación que fue “parada” por los demócratas en junio y julio.

* Joe García es otro serio problema para los demócratas. Como candidato para el Congreso Federal por el distrito 26 acaba de hacer comentarios sexuales poco edificantes de la candidata presidencial de su Partido. A lo mejor se le ocurre a última hora traer a Guillermo Fariñas para que haga campaña por él, como hizo en el pasado, y así se recupera de paso de su huelga de hambre de 54 días. ¡Ay bendito! ¡Qué personajes!

* Mi amor, dime algo con amor.... Amor tiguador.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar