viernes 29  de  marzo 2024

Desde La esquinita de Reme

El diseñador cubano Oscar García-López fue el autor del elegante traje de gala que Lara Trump usó en el baile de la inauguración. ¡Un admirable profesional!
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*La Marcha en Washington y otras ciudades fue inmensa. La mayoría de las mujeres no sabían por qué estaban marchando pero era evidente el asalto contra el nuevo presidente, a menos de 24 horas de su toma de posesión. ¿Frustración? ¿Plan bien ejecutado y dirigido por operativos disgustados ante el resultado de las elecciones? Posiblemente. Pero las vulgaridades y los insultos de la mayoría de los que demostraban, en vez de ayudarles, los hundió más. Gloria Steinem, la comunista Angela Davis, Madonna y otras hicieron lo posible y lo imposible por desagradar. Todos queremos igualdad en salarios, respeto y libertades. Por eso nos preocupa que nunca estas damas hayan demostrado contra los abusos que se realizan en los países islámicos, en Cuba donde las mujeres son golpeadas y encarceladas por ir a las iglesias, pedir elecciones libres y democracia. Si es por Trump la agitación…entonces vuelvan a hacerlo en seis meses porque prácticamente todavía no ha empezado a gobernar. ¡Pura demagogia!

*La Dama de los Cajones, Madeleine Albright, exsecretaria de Estado en época de Bill Clinton, escribió en Twitter que se iba a registrar como musulmana en solidaridad con aquellos que no podrán entrar en este país por 120 días. La Srta. Albright fue una de las grandes defensoras de Hillary en su fallida campaña presidencial y tiene como “socito” al cambiacasaca de Carlos Gutiérrez, uno de los apologistas de la tiranía de Cuba. Dice la Albright que fue criada como católica, se convirtió en episcopal y se enteró después que su familia era judía. ¡La pobre tiene tremenda confusión en su vida. A lo mejor la hacen comentarista de CNN!

*El diseñador cubano Oscar García-López fue el autor del elegante traje de gala que Lara Trump usó en el baile de la inauguración. Conocimos a Oscar en un evento del American Cancer Society, donde asistió como invitado de Rosa Maria Ledesma, quien viste regularmente su ropa. ¡Un admirable profesional!

* La Rosa Restaurant es desde 1970 un lugar muy popular para comida cubana en la Calle 7 del NW. Siempre lleno de comensales con buen ambiente familiar. Entre los platos más populares está la vaca frita, el filetillo salteado de pollo, ropa vieja, rabo encendido y otros. Los buñuelos, el flan con coco y el tocinillo del cielo son fabulosos. ¡Recomendado!

* ¡Los rumores de que Hillary Clinton pudiese aspirar a ser alcalde de New York no paran! Ella no se va a retirar a tejer ni a coser, así que “agárrense la peluca” que puede regresar para patinar en el Rockefeller Center agarradita de la mano de Bill o de Huma.

* Es enorme el número de visitantes a Madrid en cualquier época del año. Durante la Navidad varios lectores de La Esquinita estuvieron allí y nos hablaron de las croquetas que siempre recomendamos. Aquí van nuevos lugares para que los prueben en su próximo viaje: Viavélez, donde el cocinero y propietario es Paco Ron, quien importó de su Asturias natal la tradición croquetera de su familia. Las de jamón de jabugo y gambas son excelentes. Viridiana, un gran restaurant, fue uno de los primeros en utilizar leche de oveja para la bechamel en sus croquetas, una fórmula de las montañas de Navarra. La Gastrocroquetería de Chema Soler con sus tradicionales croquetas de jamón de bellota y bacalao. También las sirven de pollo y carabineros. ¡Ay, que rico!

* Los congresistas demócratas liberales que se negaron a asistir a la toma de posesión de Donald Trump no están insultando al nuevo presidente, sino al país que dicen representar. Es un juego peligroso en el que se han involucrado ya que no atentan contra el Presidente sino contra una de las tradiciones más importantes del sistema americano: la transición pacífica del poder.

*El Chapo Guzmán, quien fue deportado a Estados Unidos el día antes de la toma de posesión de Trump, se puso fatal. Si se llega a apurar a lo mejor se hubiera “salvado” cuando el presidente Obama conmutó las sentencias de 330 condenados por crímenes de drogas. En total, Obama concedió 1.715 perdones a “zares de la droga”, mucho más que ningún otro presidente anterior a él. ¡Tremendo legado!

*George Soros sorprendió a la izquierda extremista cuando anunció que apoya las selecciones de Trump para su Gabinete. Mientras tanto, daba supuestamente $70 millones para organizar la marcha. ¡De película!

*La toma de posesión de Trump-Pence fue un gran espectáculo. Al igual que en administraciones anteriores fue una demostración de americanismo y democracia. Muy comentado el vestuario de Melania, Ivanka, Lara Trump y otras. El dinamismo de Donald Trump trabajando más que nadie (incluyendo sábado y domingo) y la habilidad excepcional de Kellyanne Conway y Reince Priebus. Por primera vez en la historia de este país arranca un gobierno sin que la mayoría de los secretarios hayan sido aprobados. Cuando Obama tomo posesión, ocho de las figuras más importantes habían sido aceptadas, igual cantidad cuando Bush. Durante Clinton, 12 comenzaron desde el primer día. Ahora el senador Schumer ha aguantado las confirmaciones y empieza una nueva administración con demócratas en todos los departamentos. ¡Increíble!

* Amor, ¿por qué no puedes ser igual de romántico al de la película? ¡Porque a él le pagan y a mí no!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar