jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde La Esquinita de Reme

La situación en Madrid "está que arde" con las intenciones de Carles Puigdemont de separar a Cataluña de España y las acusaciones de Rajoy de que los de la Generalitat quieren liquidar el Estado de derecho con amenazas y chantajes
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El viaje del presidente Donald Trump a Arabia Saudita, dónde se reunió con 50 líderes musulmanes, fue un éxito total. Los Estados Unidos consiguieron 380.000 millones de dólares en negocios para los próximos diez años, con lo que la imagen y futuro económico del país se benefició extraordinariamente. Trump lució presidencial, hizo un excelente discurso e impresionó a todos. En Israel la recepción fue fabulosa y el Donald les aseguró a los israelitas que mientras él sea presidente no permitirá “golpes bajo” a nuestro mejor aliado.

* Un terrible ataque terrorista en Manchester, Inglaterra, dónde la mayoría de los asistentes eran jóvenes, inclusive niños, produjo 22 muertos y más de 59 heridos durante un concierto de Ariana Grande. ISIS anunció que fue perpetrado por ellos. El terror que desata este grupo terrorista islamita es motivo para exterminarlos rápidamente. ¡Dios se apiade de nuestra juventud!

* Los asesinatos a mansalva en Venezuela ya no se pueden soportar. Lo de Maduro no es normal. Este hombre está enfermo de odio a su pueblo y siguiendo las instrucciones de Raúl Castro continuará asesinando y golpeando al pueblo venezolano. ¡Por favor, líderes internacionales… paren el caos en esta hermana nación!

* Anthony Wiener, el famoso marido de Huma Abedin, la mano derecha e izquierda de Hillary Clinton, se declaró culpable de “sexting” (mensajes de tipo sexual) con una niña de 15 años a la que le trasmitió materiales obscenos. Weiner de 52 años admitió al juez que tiene una enfermedad y puede recibir hasta 10 años en prisión. Anthony, una de las supuestas estrellas liberales del Partido Demócrata, representó a Brooklyn y Queens por casi 12 años en el Congreso. El extraño matrimonio de Huma y Weiner ha sido motivo de muchas historias y hasta una película. Éste es su tercer escándalo por temas sexuales. El primero dio como resultado que tuviese que renunciar a su asiento en la Cámara en junio de 2011. ¡Perro huevero…!

* Se destapó "la gusanera". Con la decisión de Ileana Ros-Lehtinen de no volver a aspirar al Congreso por el distrito 27, más de una docena de conocidos políticos está estudiando la posibilidad de hacerlo. Comisionados, representantes y senadores estatales, maestros y comunicadores están evaluando si "se tiran" o no. Ya dos lo han hecho. ¡Veremos en las próximas semanas!

* La selección de los 50 mejores restaurantes del mundo produjo un empate entre Estados Unidos, España y Francia con seis galardones por cada país. Sigue Italia con cuatro y Perú con tres. Entre los diez primeros restaurantes España gana con tres y Perú sigue con dos. Impresionante lo del ascenso de Perú en materias gastronómicas. Un legítimo orgullo para todos, que un país latino sea líder mundial en este tema.

* Los miembros del grupo Operación Pedro Pan eligieron a una nueva directiva con el nombramiento de Carmencita Romañach como presidente, Graciela Anrrich de vicepresidente, Juan Pujol segundo vice, Olivia González, tesorera, y María de la Milera, secretaria. ¡Felicidades a todos!

* El legendario actor Sir Roger Moore, quien hizo durante más de 10 años siete películas como el agente secreto 007 James Bond, murió a los 89 años de edad después de una breve enfermedad de cáncer. Moore se convirtió en el más popular de los 007 destronando al primer intérprete de éstas películas, Sean Connery.

* La situación en Madrid “está que arde” con las intenciones de Carles Puigdemont de separar a Cataluña de España y las acusaciones de Rajoy de que los de la Generalitat quieren liquidar el Estado de derecho con amenazas y chantajes. En estos momentos una separación por parte de Cataluña sería un golpe bajo. Y, mientras tanto, los comunistas de Podemos avanzando y tratando de desestabilizar al país. ¡España…reacciona!

* Murió a los 83 años la excelente cantante y pianista Renée Barrios, una de las mejores intérpretes del “feeling”. Renée salió de Cuba en 1960 vía Caracas y nunca más regresó a la isla. En La Habana actuaba en el Cabaret Tropicana como parte de un dúo con Nelia Núñez. Era muy querida en Puerto Rico, dónde vivió desde 1961 hasta 1976 que llegó a Miami. Viajaba entre ambas ciudades. Vicky Roig la llevó al Big Five, donde ella actuaba por la noche, para que hiciera piano bar en el “happy hour” y allí fue muy querida. ¡Descanse en paz Renée Barrios!

* La manipulación de la prensa liberal llegó al límite cuando The Washington Post acusó al presidente Trump de compartir información de seguridad nacional con el embajador ruso. Los testigos que asistieron a la reunión aseguran que eso no sucedió, pero los periódicos y la televisión siguen con esta narrativa falsa. Esto es criminal y el perjudicado no es Trump sino el pueblo estadounidense. ¿Hasta cuándo seguirá esta guerra contra el Presidente electo por el pueblo? La verdad es que no lo han dejado trabajar y no quieren que su popular agenda triunfe.

* El próximo lunes 29 (Memorial Day) recordaremos a todos los que han dado sus vidas luchando por preservar la democracia. El sacrificio de todos los caídos ha ayudado a mantener a ésta nación fuerte y unida frente a poderosos enemigos. ¡Nuestro respeto!

* El Dr. Suárez le pregunta al juez Delgado: “¿Por favor, se puede llamar imbécil a un juez?” A lo que el magistrado responde: “No, claro que no”. “¿Y llamar ‘señor juez’ a un imbécil?” Eso sí”. “Muchas gracias, señor juez”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar