domingo 24  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde La Esquinita de Reme

Vietnam anunció su respaldo a Cuba en su lucha "contra el bloqueo de Estados Unidos". ¿Qué bloqueo? Antes de las medidas de Obama a Cuba podía venderse libremente alimentos y medicinas. Nunca ha existido "bloqueo"
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* La visita del presidente Trump y el vicepresidente Pence será reportado en La Esquinita próxima porque por motivos de cierre de edición no pudimos incluirlo ahora. ¡Gracias a Marco Rubio y Mario Diaz Balart!

* El atacante de Steve Scalise y otros miembros del Congreso, durante una práctica para un juego de pelota, es un demócrata radical: James T. Hodgkinson, que trabajó en la campaña de Bernie Sanders. En su página de Facebook escribió el 22 de marzo que “ya era tiempo de destruir a Trump y compañía”. El odio que están demostrando muchos activistas no es aceptable en nuestro país. Obama, Hillary, Warren, Sanders y compañía tienen que parar de estimular a sus seguidores a perpetrar actos criminales y vandálicos. Tienen que aceptar que perdieron las elecciones y que su oportunidad puede llegar en el 2020 si Trump no cumple sus promesas. ¡Mientras tanto, quieto en base!

* Nuestro pésame a Gloria Estefan y familia por el fallecimiento de su mamá, Gloria Fajardo. A través de los años vimos a esta amable señora apoyando a su hija en todas sus presentaciones. Aún recordamos cuando, con su nieta en los brazos, fue a una especial de Gloria en Las Vegas. ¡Descanse en paz!

* Jeff Sessions, nuestro fiscal general, fue a declarar ante el Senado. Quisieron “hacerlo picadillo” pero acabó con sus detractores. Se lució. Demostró ser un hombre decente y muy capacitado. Veremos ahora ¿qué más se les ocurre para paralizar al Gobierno?

* Andrea Mitchell, la periodista de MSNBC y “dean” del Clinton Clan se ha convertido en una de las promotoras del Depto. de Quejas contra Trump en su política hacia Cuba. Ahora está en La Habana ayudando a Josefina Vidal. ¡Otra traidora más!

* Panamá suspendió sus arreglos comerciales con Taiwán después de 50 años y se unió a China haciéndolo un aliado estratégico. ¡Así andan las cosas por el mundo!

* Vietnam anunció su respaldo a Cuba en su lucha “contra el bloqueo de Estados Unidos”. ¿Qué bloqueo? Antes de las medidas de Obama a Cuba podía venderse libremente alimentos y medicinas. Nunca ha existido “bloqueo”. Después se amplió a remesas, viajes a la Isla, etc. Lo único que no existe es la concesión de créditos porque eso tendría que aprobarlo el Congreso y es, precisamente, lo que quiere el régimen tiránico de Cuba. ¿Conocen Uds. de alguien que le extienda crédito a aquellos que no pagan?

* La Perfumería Selene, de Miami, está fabricando perfumes esotéricos desde los años 60. Sus productos se encuentran en farmacias y tiendas de descuento no solamente en Miami sino en Tampa, New York, New Jersey, Puerto Rico y otros mercados. ¡Un gran esfuerzo de cubanos exiliados que han podido competir, a través de los años, con empresas nacionales y han triunfado!

* Mientras el presidente Trump no nombre a talentosos republicanos interesados en servir en su administración, estará teniendo problemas con el personal demócrata asignado aún en países. A casi cinco meses de su toma de posesión siguen haciendo titulares muchos de los operativos de Obama y Clinton. Sucedió en Londres con las declaraciones de Lewis Luckens, que envió un twitter apoyando al alcalde de Londres después que Trump lo había criticado. Igual pasó con David H. Rank en Beijing. ¡Nombren a personal leal y capacitado!

* Las estadísticas de los primeros meses del año colocan a la Florida en un crecimiento real, dónde el producto interno bruto aumentó 3.1%, lo que hace a nuestro estado el cuarto en crecimiento, detrás solamente de Texas, Utah y Washington. Entre los cincos estados con mayor población, la Florida creció más que los demás en el 2016, seguido de California con 2.9%. El gobernador Rick Scott debe estar feliz con estos resultados.

* La semana pasada felicitamos a Barbara Bush que cumplió 92 años el 8 de junio. Hoy nos corresponde felicitar al expresidente George H. W. Bush, que cumplió 93 el 12 de junio. ¡Una pareja extraordinaria que honra a este país!

* Las lluvias de Miami nos han convertido en “casi ranas”. Han caído tantas pulgadas que los negocios se han afectado, especialmente, los restaurantes, las tiendas, los cines y el transporte. Afortunadamente, las clases han finalizado y esto ayuda.

* La jugada maestra de los demócratas de pasarse cinco meses, sin base alguna, hablando de Rusia tiene un sólo propósito: no permitirle a Donald Trump de reemplazar a Obamacare, rebajar los impuestos, crear una infraestructura, etc. En otras palabras, paralizar al país. Eso es falta de patriotismo y una politiquería barata. Esperamos que los republicanos tengan la habilidad de saberle explicar al pueblo que es lo que está pasando y prepararse para el 2018.

* Sube la bolsa, sube el 401K, baja la gasolina, sube la presión de los demócratas para hacer imposible el éxito del gobierno de Trump. ¡En eso estamos!

* Un árabe consigue una lámpara, la frota, el genio sale y le dice: “Sólo te puedo conceder un deseo”. El árabe le muestra un mapa y le pide paz para el Medio Oriente. El genio le dice que eso es prácticamente imposible. “Tienen 5.000 años de guerra. Pide otra cosa”. El árabe pide una mujer joven, inteligente y bonita que limpie, lave y planche, que no hable mucho y que no pregunte boberías. El genio suspira y le dice: “¡Pásame el mapa de nuevo a ver como soluciono el tema del Medio Oriente!”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar