jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde La Esquinita de Reme

Lo peor de todas las administraciones estadounidenses se encuentra en el Departamento de Estado. Aunque Donald Trump anunció que iba a "secar el pantano", sigue Tom Shannon en ese departamento
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El presidente Juan Manuel Santos dejará un triste legado a Colombia, luego de instalar a los narco terroristas de la FARC como partido político a partir de septiembre. Serán aceptados los asesinatos, los secuestros, los robos, los atentados y el pueblo colombiano se encaminará por un difícil sendero que puede llevarlos a convertirse en otra Cuba o una Venezuela. Y, lo más triste de todo, es que gracias a la generosidad de Santos y los tristes acuerdos de La Habana se les garantizan 10 escaños entre el Senado y la Cámara. ¡Vivir para ver!

* Lo peor de todas las administraciones estadounidenses se encuentra en el Departamento de Estado. Aunque Donald Trump anunció que iba a “secar el pantano”, sigue Tom Shannon en ese departamento. Shannon es y ha sido un problema para la democracia en nuestro hemisferio. Cuando Hillary era la secretaria de Estado se complotó con ella para mantener en el poder en Honduras al “loco del sombrero” Manuel Zelaya, que trató de instalar el comunismo en su país. Gracias al patriotismo de Roberto Micheletti y la Suprema Corte de Justicia se salvaron en un pelito.

* La prestigiosa organización FACE (Facts About Cuban Exiles), a través de su Junta Directiva, envió una carta al Dr. Julio Frenk, presidente de la Universidad de Miami, para expresar su preocupación por el futuro del Instituto de Estudios Cubanos. En su comunicación la organización dice claramente que los exiliados están de luto bajo un profundo sentimiento de pérdida. La salida del Dr. Jaime Suchlicki, un investigador honesto que ha dedicado 50 años de su vida a exponer al mundo la verdad sobre Cuba, es un golpe a nuestra comunidad.

* El restaurant Graziano’s abrió en Bird Road en 1962. A través de los años abrieron otros restaurantes en Brickell, Coral Gables y Hialeah. Es lugar muy concurrido por argentinos y sudamericanos principalmente. Buenos cortes de carne, excelentes pollos a la parrilla y deliciosos camarones. Precios moderados. Recomendado.

* Siempre hemos sido republicanos. Votamos así desde finales de los ’60 y éste no iba a ser la excepción. Apoyamos y votamos por Donald Trump. Sin embargo, no nos gusta cómo ha tratado al secretario de Justicia, Jeff Sessions. Puede que Trump tenga razón que Sessions ha sido débil al haberse excusado en la investigación de Rusia pero seguramente pensó que tenía que hacerlo. Si el Presidente no cree que la persona que lo apoyó antes que cualquier otro miembro del Congreso y nombró para su gabinete estaba actuando correctamente…debió haberlo citado a la Casa Blanca y, cara a cara, decírselo. Poner todas sus frustraciones en los medios sociales ni es elegante, ni es correcto, ni es presidenciable.

* Dos de los elementos más peligrosos de la tiranía cubana y que fueron protagonistas de las relaciones entre Cuba y USA dejan sus importantes posiciones para convertirse en embajadores. Josefina Vidal va a Canadá y Gustavo Machín a España. Cuba sabe que se les “trancó el dominó” con Trump y van a otros países a buscar ayuda. ¡Ya verán ustedes el incremento del espionaje cubano en esos dos lugares!

* Zapatero ha sido el peor presidente que haya tenido el Gobierno de España y ahora quiere mantener a Maduro en el poder. Socialista desenfrenado que es criticado por todos los líderes responsables, incluyendo a Felipe González, otro socialista que dirigió España. ¡Zapatero a tus zapatos!

* El crecimiento de la Florida en el primer cuarto del 2017 es de 1.4%, lo cual resuelta más alto que el crecimiento nacional. La labor del gobernador Rick Scott es excelente e impresiona ver cuando hay una mano ejecutiva en el Gobierno que maneja todo más con más eficiencia.

* Espero que la oposición venezolana no se deje “dormir” por los cantos de sirena de Maduro y sus militares. Todas las instrucciones se reciben de La Habana y no son buenas noticias para los venezolanos. Las sanciones del Gobierno de USA están listas, con el favor de Dios, no van a ser detenidas.

* El secretario de Estado, Rex Tillersen, es un ejecutivo con experiencia pero, aparentemente, en el Departamento de Recursos Humanos de Exxon se ocupaba de conseguir el personal. En estos momentos estamos completamente acéfalos. Hace falta nombrar a más de 150 personas claves incluyendo embajadores, Sub-Secretarios, etc. ¡Urgente lograrlo!

* A Tom Pérez lo sacan de dirigir el Partido Demócrata o termina de desbaratarlo. En estos momentos ni recoge dinero, ni tiene liderazgo, ni sabe quién es el líder de su partido. ¡Está ciego como Mr. Magoo!

* ¿Cómo es posible que haya senadores republicanos que votaron en contra de Obamacare en el 2015 con Obama de inquilino de la Casa Blanca y en el 2017 con un presidente republicano se niegan a votar igual? ¡Mazorra busca inquilinos!

* No luce nada bien las luchas internas entre miembros de la Administración. Trump vs Sissons. Scaramuzzi vs Priebus. ¿Qué está pasando? ¿Habrán echado ají guaguao en la Casa Blanca?

* El presidente de la compañía entra en su limusina y ve que han contratado a un nuevo chofer.

“Bienvenido a la empresa. ¿Cómo se llama Ud.?”, “Carlos, señor”. “Yo no acostumbro a llamar a mis empleados por el nombre de pila, sino por su apellido. ¿Cuál es su nombre completo?”. “Me llamo Carlos Cielo Querido”. “Bueno Carlos, por favor, vamos al aeropuerto”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar