* ¿Qué dirán ahora los cubanólogos que creyeron en las promesas de cambio del tirano Raúl Castro? Se acabaron los aires de progreso en Cuba…que, desde luego, nadie con sentido común creyó jamás. Nada de empresa privada. Nada de “cuentapropista”, ni de apertura. Hambre, miseria, tristeza, golpes. Esa es la realidad de Cuba desde 1959. Son los tontos útiles que se dedican a pasear en sus barcos de lujo o a empinar papalotes en Cayo Hueso.

* La economía de los Estados Unidos alcanzó un crecimiento de un 2,6% en el período de abril a junio. Dobló las cifras de enero a marzo. ¡FORMIDABLE!

* Insostenible la situación de las filtraciones de información en la Casa Blanca. Esto jamás se había visto antes y es perjudicial, no sólo para el Presidente sino para el país. Medidas fuertes deben tomarse para evitar algo que es básicamente ilegal e inmoral. Esperamos que los culpables paguen su delito.

* Lola’s Gourmet es un popular restaurant de tapas y música española que, por años, estuvo en West Miami. Acaban de mudarse para un amplio local en 2860 Coral Way. Música de miércoles a domingos. Los viernes toca el popular conjunto Ida y Vuelta, y el lugar se llena de alegría y clientes. ¡Lo recomendamos!

* Delcy Rodríguez ,la presidenta de la recién instaurada Asamblea Constitucional de Venezuela, es la hija del secuestrador de William Niehous, un alto ejecutivo estadounidense, director de la fábrica Owens Illinois en Venezuela y al que las guerrillas venezolanas mantuvieron cautivo más de tres años. ¡Asaltante desde la cuna!

* Jorge Ramos es otro de los periodistas que no puede aceptar la derrota de Hillary Clinton. El domingo pasado, en su programa Al Punto, demostró su nostalgia. ¡Casi llora!

* La labor de la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley como embajadora de USA en las Naciones Unidas es excelente. Su triunfo al conseguir una votación unánime (incluyendo Rusia y China) para aplicarle sanciones económicas a Corea del Norte es algo histórico. ¡Uno de los nombramientos más acertados del presidente Trump!

* La noticia que Loretta Lynch, la exsecretaria de Justicia de Barack Obama, había usado un “alias” para establecer correspondencia con varios funcionarios del Departamento de Justicia y de Estado, tiene a unos cuantos “con la boca abierta”. La Srta. Lynch usó el nombre de su abuela, Elizabeth Carlisle para referirse a su reunión “casual” con Bill Clinton, en la que, de acuerdo con los dos, discutieron “los nietos”. ¡Qué desparpajo!

* Ahora resulta que la misma mujer que acusó a Bill O’Reilly de “avances sexuales” y logró eliminarlo de Fox News está declarando lo mismo del comentarista Eric Bolling. Me luce que Eric no puede tener tan mal gusto y creo que sus abogados deben tratar de probar su inocencia lo antes posible. Mientras tanto, ha sido suspendido de sus programas habituales.

* Los floridanos tendremos un regalito -no solicitado- para octubre. La presencia de O.J. Simpson quien recibió libertad condicional y vendrá a vivir a este estado, según ha declarado. ¡Solavaya!

* La investigación que conduce Robert Mueller tiene demasiados conflictos de intereses. El 99,81% de las donaciones de su firma de abogados fueron hechas en las últimas elecciones a favor de Hillary Clinton. Luce todo como una “cacería de brujas”. Realmente hace falta acabar con esta “novela” para trabajar a favor del futuro del país.

* McCain y Lisa Murkoski no irán a la elección hasta el 2022, mientras Susan Collins lo hará en el 2020. Por eso se pudieron “dar el lujo” de votar en contra de reemplazar el Obamacare porque no tienen el puesto “en el pico del aura”. Se rumora que Susan Collins no quiere seguir en el Senado y quisiera aspirar a la Gobernación de Maine. Los republicanos allí solamente representan el 27% de la población. McCain votó “para darle un golpe a Trump”. Nada lo satisface. Cuando perdió contra W. Bush la nominación republicana a la Presidencia entró en crisis contra los Bush.

* Los que visiten D.C. no deben dejar de ir al Trump International Hotel. Además de ser una belleza de lugar tiene un excelente restaurant, BLT Prime de David Burke, con magnífica carne y mariscos que está siempre lleno de turistas, políticos, hombres y mujeres de negocios, etc. El carpaccio de salmón y el tuna tartar son riquísimos. Los postres muy buenos, especialmente, la tarta de manzana caramelizada y el Lollipop Tree de cheesecake.

* La mujer más rica de España es Sandra Ortega, la hija del “gallego de oro”, don Amancio Ortega. A la muerte de su madre heredó una fortuna de la empresa textil Inditex. Los Ortega han unido a sus negocios de la industria en cuestión las inmobiliarias que están en Europa y Estados Unidos. Amancio es el tercer hombre más rico del mundo y el primero de Europa. De acuerdo con Bloomberg, su fortuna es de 84.000 millones de dólares. ¡Azúcar!

* Los militares le han dado la espalda al pueblo venezolano y con Padrino a la cabeza le están rindiendo pleitesía a la nueva Asamblea que ha sellado el destino de Venezuela hacia una dictadura. Ahora sólo queda que el valiente pueblo se levante para derrocar a Maduro. ¡El mundo ha ignorado esta tragedia, como ha ignorado la de Cuba por casi 59 años!

* ¿Cuál es el colmo de Pepito? Que después de tantos años de vida y existencia le sigan diciendo Pepito en vez de decirle don José.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario