* Tal vez el mejor discurso de la Presidencia de Donald Trump fue realizado en ésta semana en las Naciones Unidas. Fuerte, presidencial, enérgico y “más clarito que el agua”. Aprovechó la ocasión para decir concretamente sus posiciones sobre los gobiernos dictatoriales de Cuba y Venezuela. Sin embargo, su excompetidora Hillary Clinton lo criticó fuertemente como “oscuro y peligroso”. Razón de más para que Trump brincara y declarara que tanto Bill como Hillary Clinton eran los responsables de permitirle a Corea del Norte desarrollar su arsenal nuclear y poner a todo el mundo en peligro. ¡Candela al jarro!

* El huracán María hizo destrozos inimaginables en Puerto Rico, dónde el 100% de la población se quedó sin electricidad. El Gobernador Roselló pidió a Trump que declare a la Isla zona de desastre. El 80% de la comunidad de Juana Matos fue destruida, las inundaciones en Cataño son de una gravedad extrema, Fajardo ha quedado completamente destrozado, las salidas del expreso 22 hacía el Viejo San Juan fueron bloqueadas. ¡Hora de darle ayuda masiva a nuestros hermanos puertorriqueños!

* La campaña por el Senado estatal en el distrito 40 se ha “sazonado” con denuncias de la candidata demócrata que lucen algo infantiles y desafortunadas. Creo que la desesperación de Annette Taddeo ante la posibilidad de perder por QUINTA VEZ consecutiva la está haciendo prepotente e insensata. Pero no se preocupen, el año próximo regresará de nuevo a aspirar al mismo puesto al que se postuló por primera vez, frente a Ileana Ros-Lehtinen y dónde la republicana la “fumigó”. José Félix Díaz, un republicano moderado, tiene muy buena reputación y ha hecho un gran trabajo como representante estatal en Tallahassee. ¡Esperaremos las elecciones a las que algunos medios liberales, afines a Annette, le han dado más importancia que a una posición federal!

* Fox News cambia su programación a partir del lunes 25 trasladando el programa The Five, que se transmite en la actualidad a las nueve de la noche, para su horario original de las cinco de la tarde. A las nueve regresa Sean Hannity y comienza Laura Ingraham a las diez. ¡Les auguramos grandes éxitos!

* Falleció en Miami la Sra. Martha Arboleya, esposa de Carlos Arboleya, exejecutivo del Barnett Bank, presidente del Greater Miami Chamber of Commerce y uno de los líderes más destacados de nuestra comunidad. Martha siempre estuvo al lado de Carlos y su sonrisa y amabilidad habitual daban tranquilidad a todos los que la conocieron. Nuestro más sentido pésame al entrañable amigo. ¡Descanse en paz!

* Después de varios años de una investigación exhaustiva se ha podido comprobar que el fiscal de Argentina Alberto Nisman fue asesinado a sangre fría de un disparo en la cabeza por profesionales que “limpiaron” el escenario para simular un suicidio. Cristina Kirchner, toda nerviosa ante éstas evidencias, declaró: “Es un disparate que digan que nosotros tuvimos algo que ver con esto”. ¡Socialismo en acción!

* Un terremoto de magnitud 7.1 en la escala Richter sacudió México causando la muerte a más de 200 personas y dejando edificios convertidos en escombros. Horror y desesperación sacudieron al país. Coincidentemente, se produjo el mismo día en que se cumplían 32 años del aterrador terremoto de 1985 dónde más de 20,000 personas perdieron la vida. ¡Una situación triste!

* El restaurant Versailles de Miami, “embajada sentimental del exilio cubano”, fue el primero que abrió sus puertas después del paso del Huracán Irma. Versailles cuenta con un poderoso generador que les permitió cocinar, hacer sus excelentes dulces y pasteles y servir menús completos a todos los clientes que acudieron allí. Las jóvenes Valls ayudaban con entusiasmo y toda la familia contribuía con su dinamismo a hacer más llevadera la difícil situación.

* La bancarrota de Toys “R” Us es una muestra más de que las tiendas tradicionales están sufriendo un fuerte embate por parte de Amazon. Al acogerse a la ley de quiebras podrán seguir operando en las Navidades del 2017 pero su futuro es incierto. ¡Tiempos cambiantes!

* El Gobernador de la Florida, Rick Scott, no dejó de trabajar ni un sólo segundo antes y durante el paso del huracán Irma. Hombre incansable que ha demostrado liderazgo y capacidad. ¡Orgullosos de tenerlo como Gobernador!

* El número de diplomáticos agredidos en Cuba a los que les hicieron perder el oído y causaron otros daños, incluso neurológicos, aumentó a 21 casos. Nada está claro, nada se sabe y siguen diciendo que no se conoce quiénes son los culpables. Por lo menos, el secretario Rex Tillerson dijo que se estaba investigando el asunto y mencionó la posibilidad de cerrar la embajada en Cuba. ¡Camina como un pato, come como un pato…es un pato!

* Llegó el momento de pedirle a FPL que pongan sus líneas soterradas para evitar los trastornos que nos causa cualquier huracán sea grande o pequeño. Estamos en el 2017 y no podemos seguir operando como si estuviéramos en 1960. ¡El pueblo lo pide a gritos y FPL gana grandes utilidades todos los años!

* Un doctor iba a exceso de velocidad y atropelló a una persona con su automóvil. Se baja y corre a dónde estaba: ¿Perdone pero qué le duele amigo? Me duele la cabeza...las piernas...los brazos…la espalda. Ah, menos mal, a Ud. lo que le va a dar es el flu.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas