Desde La Esquinita de Reme
La aplicación de nuevas sanciones a Corea del Norte, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, ha sido una movida brillante por parte del presidente Trump. El haber logrado la cooperación de China es aun un mayor acierto

* El “niño malo” de Hillary Clinton, el excongresista demócrata Anthony Weiner, esposo de la mano derecha de la exsecretaria de Estado y candidata presidencial demócrata, fue condenado a 21 meses de prisión por conducta inapropiada y mensajes de texto de alto contenido sexual con menores. La actitud de Weiner no era nueva. En el 2011 renunció a su escaño en el Congreso, en el 2013 con la ayuda de su esposa Huma aspiró, con grandes oportunidades, a la alcaldía de New York pero volvió a mostrar "sus debilidades sexuales" de enviar textos y fotos en paños menores a jovencitas menores de edad. En el 2016 agentes del FBI, investigando sus contactos con una niña, encontraron en su computadora comunicaciones entre Huma Abedin y Hillary Clinton. Esta fue otra de las complicaciones en la campaña de la olvidadiza de Bengasi. ¡A ver si no se les ocurre darles una computadora en la cárcel ahora!

* La NFL tiene reglas muy concretas. En el 36 US Code 301 Himno Nacional que puede encontrarse en las páginas A62-63 del libro de reglas de NFL dice concretamente: El Himno Nacional se tocará antes de cada juego de la NFL. Todos los jugadores deberán estar en fila mientras se ejecuta el himno. Los jugadores deben pararse en atención, mirar a la bandera, mantener sus cascos en la mano izquierda y evitar hablar. Los que no cumplan con esto pueden recibir multas, suspensiones, etc. ¡Bingo!

* En Puerto Rico sigue la ley seca 24 horas al día y el toque de queda de 7 p.m. a 5 a.m. Ya hay más de 530 estaciones de gasolina operando en toda la isla que están recibiendo combustible ininterrumpidamente. De esta manera, 30.000 galones de diésel suplieron abasto para plantas de agua de Superacueducto y Carraizo. ATT está instalando antenas móviles (COW) para áreas donde no hay señal. El USS Comfort, que es un mega-hospital, llegará pronto y atracará en el muelle de San Juan con capacidad para 1.000 pacientes. FEMA está activo en toda la isla y hay centros de distribución de alimentos y agua. ¡Puerto Rico se levanta!

* La aplicación de nuevas sanciones a Corea del Norte, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, ha sido una movida brillante por parte del presidente Trump. El haber logrado la cooperación de China es aún un mayor acierto.

* En Uruguay la cosa se está complicando y, sin duda, “la mona carga al monito”. La esposa del expresidente José Mujica, Lucia Topolansky, asume la vicepresidencia del país. Quien fuese una exguerrillera y líder de un partido político desgastado, vuelve al ruedo con la segunda posición dentro de su país. ¡Agárrense la peluca!

* El Pew Research Center hizo una encuesta en México y publicó que los ciudadanos de ese país tienen la peor imagen de USA en los últimos 15 años. No obstante, un tercio de la población se mudaría para acá para tener una mejor oportunidad de vida, una tendencia que aumentó un 7% del año anterior. ¿Quién entiende eso?

* El director de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, ha hecho un trabajo extraordinario durante los terribles días del huracán. Un cubano joven y entusiasta e inteligente. ¡Felicitaciones!

* Cuando alguien quiere comer buenas ostras visita The River Oyster Bar, que está en Miami desde el 2003. Una interesante selección de ostras a $3 cada una de Nova Scotia, Massachusetts, Canadá, British Columbia, Maryland, Cape Cod Bay, New York, etc. Tanto del Atlántico como del Pacifico. Excelente cocktail de camarones, langosta y cangrejo. Ceviche mixto, arroz frito, cherna, pargo de los cayos, mahi-mahi de Fort Myers, etc. Es muy bueno, algo oscuro, precios normales.

* McCain le dio “a su hermano jimagua” Lindsey Graham la misma medicina que a sus antiguos aliados del Partido Republicano, cuando decidió no apoyarlo a última hora en la presentación de su plan de salud. ¡Este hombre está mal mentalmente o tiene un profundo odio a la humanidad!

* Nunca entendí por qué el presidente Trump tenía que involucrarse en unas primarias republicanas para el Senado con dos candidatos que lo apoyaban. Creo fue un error porque el juez Moore que, finalmente arrasó en Alabama, no fue a quien él le dio su bendición. Tan sencillo hubiese sido abstenerse de esta campaña en momentos en que el país atraviesa varias crisis. Pero he llegado a la conclusión que Trump, al que hay que apoyar porque es el Presidente, le encanta la controversia, y como diría Mauricio Zeilic siempre tiene que tener “un tiqui tiqui andando”.

* Al fin la demócrata Annette Taddeo, con ayuda de periodistas y personajes como Joe Bien, pudo ganar una elección, después de haber roto récord de pérdidas por años.

* Lo que Trump anunció y pocos creyeron sucedió. La economía creció más rápido que lo estimado en el trimestre anterior llegando a una aceleración no vista en años. El Producto Interno Bruto llegó a un 3.1%. ¡Bárbaro!

* Roberto, acabado de llegar de Cuba, le muestra a un amigo un reloj que le regaló su primo: ‘¡Mira esto!...Mira qué reloj me regaló mi primo: da la hora, los minutos, los segundos, la fecha. Tiene alarma, cronómetro, tiene linterna y radio...'¡Excelente, Roberto, cuántas cosas! 'Sí, y mi primo me dijo que me podía bañar con él, pero no encuentro el botón para que me tire el agua’.