Al repasar las elecciones de principio a fin, debemos concluir que desde el principio nadie pensó que Donald Trump sería elegido Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, los resultados han demostrado lo contrario, y, por supuesto, han demostrado la desconexión de los medios con el ciudadano de a pie, y cómo sólo responden a los grandes intereses al igual que algunos políticos. Trump ganó por ser inteligente, por decirle a la gente de lo que están hartos, por ser diferente y diciendo las cosas como son. Sí, a veces era ofensivo; abusivo, y a veces se le veía como homofóbico o incluso un racista. Dicho esto, también alcanzó al votante promedio, el tipo que se sintió olvidado, privado de derechos y completamente desatendido por las élites de Washington.

Después de la elección, y después de que Donald Trump proclamara su abrumadora victoria sobre Clinton y el presidente Obama, oí a muchas personas en las calles decir "perdone a mi país" y pensé; Perdona a mi país por elegir a Trump? , ¿En serio? Pregunté por qué, y por supuesto muchas personas fueron rápidas a decir que era un matón, racista, etc, pero no proporcionaban ninguna sustancia o argumentos. Era como si estuviera escuchando a los medios de comunicación repetir comentarios sesgados sobre el Presidente electo. Casi pensé que era Jorge Ramos de Univision o Don Lemon de CNN, quienes después de estas elecciones podrían pedir un trabajo en el DNC*dirección nacional demócrata- como agentes políticos. Seguramente no saben lo que es ser periodista; Un activista seguro, pero no un periodista.

Por lo tanto, podemos establecer que Trump proporcionó una sorprendente sorpresa para muchos, pero para algunos no era tan cierto que Clinton ganaría. Aunque, debo admitirlo, con esa exhibición de artistas, cantantes, medios de comunicación y el propio Presidente Obama con su siempre graciosa y bella esposa ayudando, era casi imposible esperar que Clinton perdiera. Pero supongo que fueron rápidos en pensar que la victoria estaba en la bolsa. Más allá de lo que esto significa para el nuevo espectro político, y cómo va a re-estructurar a Estados Unidos, lo que pasó el Martes fue sólo un reflejo de lo mal que los medios de comunicación hacen su trabajo. Fue una muestra de cómo no reportan la verdad, manipulan la información y son completamente permisivos con los gobiernos de izquierda, pero son fuertes con los conservadores, y si quieren sobrevivir, tendrán que ajustarse e informar más que Tomar partido como lo hicieron para esta elección.

El New York Times, Univision, CNN y otros medios de comunicación demostraron su parcialidad. Había incluso un operativo político-Ana Navarro- que afirmaba que todos los latinos estaban indignados con Trump. Quizás años después de haber estado en la cumbre, Navarro olvidó el poder de escrutar y llegarle a los votantes, no sólo a los ricos y más influyentes. Y los votantes, al entrevistarlos, dijeron que votarían por Trump y estos eran todos latinos. Por lo tanto, los principales medios de comunicación también tienen que recordar que no todos los latinos son mexicanos, no todos se sienten representados por Jorge Ramos de Univision y, por lo tanto, un análisis más profundo debe hacerse avanzando porque el panorama de votantes latinos ha cambiado dramáticamente y ya no Pertenece sólo a mexicanos o cubanos.

Por último, la democracia ganó, no sólo Trump. Millones de personas enviaron un claro mensaje de negarse a aceptar políticas fallidas de 8 años, y tener una confianza renovada en Clinton no era una opción para muchos en la población. El presidente Obama no es un mal presidente ni es una persona malvada, pero algunas de sus políticas no han cumplido lo que prometieron, y por eso muchos demócratas votaron por Trump, por muy chocante que sea para muchos. Vamos a unir a la unión, y vamos a avanzar en la celebración de la democracia. El gran ganador fue el Sr. Trump y sin duda los grandes perdedores fueron los medios de comunicación, los demócratas, el presidente Obama y su legado.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas