La respuesta a esta pregunta puede ser muy sencilla: en la Casa Blanca. Pero lo que genera preocupación es el rumbo que tiene el país y la manera en que Trump está manejando el gobierno. Por un lado cualquiera hubiese pensado que un personaje de la talla de Trump tendría asesores de primera categoría, pero lo que se ha visto ha sido un desfile de asesores que no han dejado muy bien parada a la Casa Blanca y mucho menos al presidente.

En su círculo cercano hay personas de talla como el vicepresidente Mike Pence quien es un hombre con experiencia y versado en los temas claves de la administración; sin embargo Jared Kushner, su yerno, quien ahora asume demasiadas responsabilidades, es quien decide quién trabaja o no en la Casa Blanca y sus únicos antecedentes son ser hijo de un millonario y ser el esposo de la hija del presidente. Esto al parecer lo avala para estar metido en temas claves del gobierno, y muchos han salido a defenderlo diciendo que es un hombre exitoso de negocios de los bienes raíces. Pero cualquiera con la fortuna del padre podría ser millonario sin hacer un mayor esfuerzo. No critico que sea millonario ni mucho menos que Trump lo escuche, pero si deja serias dudas de que experiencia pueda tener para manejar temas claves si no es conocedor de política a fondo.

Lo mencionado anteriormente puede generar preocupación para muchos y para algunos no tanto, sin embargo, es claro que el gobierno del presidente Trump da tumbos. Las acusaciones de las vinculaciones con Rusia muestran claramente que han sido una cortina de humo de los demócratas para manchar el gobierno de Trump, sin embargo es muy claro que también existen acusaciones acerca de varios funcionarios que sostuvieron varias reuniones con rusos sin explicación alguna durante la campaña y ojalá se llegue al fondo de todo porque tanta especulación genera mucha duda y no deja que el gobierno funcione correctamente. Pero lo único claro es que si el gobierno conoce de estas reuniones, y si no hubo ningún acto ilegal, ya es hora que salgan a decir cuál fue el contenido de dichas reuniones, si estas en realidad ocurrieron. Demasiado humo, sin mucho contenido, tiene a la opinión pública loca y al gobierno sin mostrar que realmente sabe lo que está haciendo con el país.

Muchos eligieron a Trump porque iba a cambiar el sistema de Washington, pero al parecer solo se ha rodeado de personas multimillonarias y no hay casi nadie o nadie de la clase trabajadora que sin duda también podría ser parte de la administración aportando al desarrollo del país. Desde el comienzo he apoyado a la administración Trump, pero sin duda me preocupa el desorden, la falta de criterio y el desconocimiento de los temas.

Otro tema preocupante es el tema de los inmigrantes ilegales. Si bien es cierto que hay que limpiar a Estados Unidos de inmigrantes ilegales peligrosos, también lo es que perseguir a los inmigrantes ilegales hasta en las cortes, escuelas y centros comunitarios ya es algo que genera pánico en la comunidad latina como también en otras comunidades afectadas por la ilegalidad.

Son tantas cosas que hay por hacer pero Trump ha gastado su tiempo en otros temas. Es necesario avanzar en la repudiación de Obamacare, reforma migratoria, reformas de impuestos y defensa que son temas claves. Una cosa es que los demócratas no dejen gobernar, y otra muy distinta que el mismo presidente se autodestruya con sus tuits sin fundamento o comentarios salidos de tono. El país necesita que Donald Trump aparezca para liderar, no para jugar al yo dije tú dijiste.

Muchos aún confían en él, pero esa confianza tiene límite. Yo como convencido de que el cambio fue mejor que Clinton, solo espero que Trump por fin aparezca y se dé cuenta que el país no lo maneja como su empresa, y ojalá no sea muy tarde para que caiga en cuenta de eso.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas