Veinte estudiantes de 8º grado de la Escuela Intermedia Ponce de León han sido admitidos al Programa de Matricula Doble del Distrito Miami-Dade, en colaboración con la Universidad Internacional de la Florida. Los veinte estudiantes tuvieron que cumplir con los requisitos del examen de ingreso PERT y tener un puntaje académico de 3.0 o más en cursos secundarios mientras estaban en la escuela intermedia, siendo así los primeros estudiantes que aprovechan esta magnífica oportunidad proporcionada por el acuerdo entre el Distrito y la Universidad.

El Programa de Matrícula Doble permite a los estudiantes elegidos, que actualmente asisten a las escuelas públicas, privadas o “charters”, acreditadas del Condado de Miami-Dade, o a la escuela en el hogar, matricularse simultáneamente en cursos universitarios. Los créditos que los estudiantes obtienen mientras están matriculados en el programa deben ser utilizados para graduarse de la escuela secundaria, y a su vez, son aceptados para obtener un título universitario de bachillerato, o certificado técnico.

Beneficios

Aquellos estudiantes que logran matricularse en el Programa de Matricula Doble tienen los siguientes beneficios:

  • Enriquecen sus oportunidades como estudiantes destacados de secundaria;
  • Acortan el tiempo para obtener un título o certificado universitario;
  • Ahorran dinero, el de ellos y el de sus padres, ya que los estudiantes de matrícula doble están exentos de pagar matrícula y cuotas;
  • Obtienen créditos universitarios transferibles a una universidad pública en la Florida;
  • Las calificaciones obtenidas a través de la matrícula doble son incluidas en el expediente académico permanente de la escuela secundaria y de la universidad.

Elegibilidad

¿Quién es elegible para el programa de matrícula doble en nuestro sistema?

Son elegibles aquellos estudiantes en los grados 6-12 que están matriculados en las escuelas públicas, privadas, hogareñas o “charter” de Miami Dade.

Dichos estudiantes interesados deben de contar con un promedio de puntaje de secundaria de 3.0; haber aprobado las secciones apropiadas de Lectura y Escritura de la Prueba de Evaluación de Habilidades Básicas (PERT o CPT) de la Universidad, o obtenido los puntajes SAT / ACT adecuados; logrado el permiso del padre / guardián, director de la escuela y del consejero; haberse reunido con el Coordinador de Matrícula Doble del colegio en el campus que él o ella tiene planes de asistir; y llegado a un entendimiento sobre la cantidad de trabajo necesario para lograr el éxito en los cursos de matrícula doble.

Para más información sobre el Programa de Matrícula Doble, ofertas de asignaturas y cursos como también otras restricciones, favor de llamar al 305-995-1934.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario