El 2016 no cabe la menor duda fue el año de la guerrilla de las FARC, y parece que el 2017 será otro año sellado con más triunfos sobre la democracia colombiana que tanto han buscado destruir durante décadas. Según informó el abogado de Simón Trinidad, el gobierno colombiano ha venido insistiendo en la liberación de este terrorista, y que no solo se ha abogado por él, sino por otros terroristas que las FARC han pedido sean repatriados a Colombia para que se unan a la farsa de acuerdo de paz que Juan Manuel Santos acordó con la guerrilla. Lo que está por verse es si el gobierno de Barack Obama finalmente liberará a estos terroristas. De hacerlo, no cabe la menor duda que dará vía libre a pensar que Obama se la pasó cediendo ante los enemigos de los aliados de Estados Unidos y no protegiendo a sus amigos.

Es claro que Simón Trinidad y los otros terroristas de las FARC que están presos en EEUU, si logran su liberación, se lograría consolidar la rendición de las instituciones democráticas ante las FARC todo por conseguir una paz que solo, al parecer, beneficia solo a sus máximos líderes y a nadie más. Sin duda las FARC dejarán de existir, pero solo para lavar sus fortunas y buscar tomarse el poder bajo el manto de la democracia que tanto han buscado destruir. Como ciudadano y fiel creyente de la democracia espero que Barack Obama no libere a estos sujetos indeseables quienes son culpables de crímenes que no solo atentan contra los ciudadanos de EEUU sino de Colombia. Es muy simple; la paz solo se consigue con equidad, justicia y desarrollo social contexto que aún no existe en Colombia, y mucho menos para los menos favorecidos. La paz de Santos solo ha sido una burla al país y una piñata de premios para las FARC.

Muchos han descalificado a quienes hemos cuestionado el acuerdo de paz como guerreristas, pero, ¿acaso reseñar los obvios goles que le hizo las FARC al gobierno y la democracia es ser amigo de la guerra? ¡Obvio que no! Lo cierto es que si las FARC logran que Obama libere a Simón Trinidad y a los demás terroristas, seguro estaremos frente a lo que siempre se ha rumoreado que muchos en el Partido Demócrata aún creen que las FARC son hermanitas de la caridad y cuyos ideales luchan por el pueblo, pero ¿también lo creerá el Presidente Obama? O sea, si esto es así, y los libera, entonces su legado sin duda será el de un presidente que solo jugó para los intereses de los enemigos de EEUU y no de la democracia. Más allá de eso, demostraría un total y absoluto desconocimiento del conflicto colombiano.

Finalmente, las FARC están de fiesta, su año no podría ser mejor y parece que la fiesta continuará con la posible liberación de Trinidad, pero ya llegará el momento en que el pueblo colombiano se libere de personajes tan nefastos que han sido capaces de rendir la democracia para poder firmar una paz mentirosa que solo traerá más guerra y conflicto por lo complicado y sesgado del acuerdo. El único responsable de esto es Juan Manuel Santos y su corte, pero yo espero que Barack Obama no se preste para el juego siniestro de Santos y sepa tomar distancia de un conflicto que es claro no conoce, y liberar a Trinidad sería un paso nefasto para la democracia en general enviando el mensaje de que el delito paga.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas