lunes 25  de  marzo 2024
DESDE WASHINGTON

El consumo de drogas opioides es epidémico

En el Condado Miami-Dade, los decesos relacionados por el uso de cocaína se han incrementado en un 8% desde el 2012. La sobredosis de heroína también ha crecido, un problema que está recibiendo gran atención a nivel nacional

Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

Las sobredosis de heroína, medicinas recetadas y analgésicos opioides el año pasado excedieron a los accidentes de tráfico como primera causa de muertes por lesiones en los Estados Unidos, según el Center for Disease Control (CDC).

La pérdida de vidas relacionadas con el abuso de drogas alcanzaron el nivel más alto del siglo XXI en el 2014, según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas. En el Condado Miami-Dade, los decesos relacionados por el uso de cocaína se han incrementado en un 8% desde el 2012. La sobredosis de heroína también se ha incrementado en el Condado Miami-Dade desde el 2012, un problema que está recibiendo gran atención a nivel nacional.

Para garantizar que el Sur de la Florida tenga los recursos necesarios para combatir esta epidemia, he votado a favor de la ley Comprehensive Addiction and Recovery Act (CARA). La legislación indicará al Departamento de Salud y Servicios Humanos organizar un equipo de especialistas para desarrollar estrategias de manejo de dolor y recetar medicamentos para aliviarlo. También se modificaría la Ley de Servicio de Salud Pública para autorizar un Centro Para Tratamiento de Abuso de Sustancias y conceder subvenciones que permitan a las agencias estatales, gobiernos locales, organizaciones sin fines de lucro y las tribus indias u organizaciones tribales ampliar actividades, incluyendo el tratamiento de medicación asistida.

Además, esta legislación autoriza que la oficina Recovery Branch of the Office of National Drug Control Policy otorgue recursos que permitirán a escuelas secundarias y universidades tener programas de recuperación de abuso de sustancias y a organizaciones sin fines de lucro ofrecer apoyo para la recuperación de abuso de sustancias a estudiantes intermedios y universitarios. Esto ayudará a construir comunidades de apoyo para los jóvenes en recuperación y fomentar iniciativas diseñadas para ayudar a los jóvenes a lograr y sostener su recuperación. Esto permite a las organizaciones comunitarias a desarrollar, ampliar y mejorar los servicios de recuperación.

Aunque las muertes relacionadas por uso de drogas recetadas de opioides han disminuido en Miami-Dade, el uso no médico de opioides sigue siendo el problema de droga más letal y con más adictos del Sur de la Florida. En la mitad del 2013, una cifra impactante de 79 personas en nuestra comunidad fallecieron a causa de esta adicción a opiáceos. Según el CDC, la nueva financiación de esta legislación puede ayudar a unir nuestra comunidad en la lucha contra la adicción a los opiáceos.

Me siento orgullosa de apoyar un proyecto de ley que distribuye recursos para poder ayudar a reducir los riesgos de muertes causadas por uso de heroína y mejorar las vidas de nuestros seres queridos. Juntos podemos trabajar para ayudar a poner fin a esta epidemia.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar