Pregunta:

Mi hermana está gravemente enferma y la estoy ayudando a reunir la información y los documentos necesarios para solicitar beneficios de Seguro Social por incapacidad. ¿Aceptará el Seguro Social fotocopias de documentos en lugar de los originales como evidencia cuando ella solicite sus beneficios?

R.G., Miami

Respuesta:

El Seguro Social aceptará fotocopias del formulario W-2, declaración de impuestos de trabajo por cuenta propia o documentos médicos pero tenemos que ver el original de casi todos los otros documentos. Si no tiene disponible todos los documentos necesarios, no tarde en solicitar los beneficios. El Seguro Social le ayudará a su hermana a conseguirlos. Para informarse mejor, visite al Seguro Social en el Internet en www.segurosocial.gov. También puede completar la solicitud por incapacidad en nuestra página de internet.

Pregunta:

¿Cómo se calcula un beneficio de jubilación de Seguro Social?

H.A., Tampa

Respuesta:

La cantidad de créditos de trabajo que usted necesita para poder jubilarse es 40 créditos (alrededor de 10 años de trabajo), pero la cantidad de su pago mensual se determina, en la mayoría de los casos, por sus 35 años de ganancias más altas. Usamos una fórmula de calculación especial decidida por ley, usando el promedio de sus mejores 35 años para determinar la cantidad de su beneficio. Si usted trabajó y pagó impuestos de Seguro Social por menos de 35 años, usamos ceros por los años que faltan. Para informarse mejor, lea nuestra publicación, Cómo usted gana créditos en nuestro sitio de Internet en http://www.segurosocial.gov/espanol/10972.html o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY

1-800-325-0778).

Pregunta:

Perdí mi tarjeta de Medicare y necesito reemplazarla. ¿Cómo puedo solicitar una tarjeta nueva?

R.L., Coral Gables

Respuesta:

Hay varias maneras en que puede solicitar una tarjeta nueva de Medicare si necesita reemplazarla. La manera más fácil es usando la página de Internet a través de su cuenta de my Social Security account, https://www.ssa.gov/myaccount/ (solo disponible en inglés).

Si todavía no ha abierto una cuenta, puede crear una por Internet. Simplemente una vez ingrese o abra su cuenta, seleccione la cejilla que lee, "Replacement Documents" (Reemplazo de documentos) para obtener un reemplazo de su tarjeta de Medicare. Entonces seleccione "Mail my replacement Medicare Card", (Envíe por correo mi reemplazo de tarjeta de Medicare).

Recibirá su tarjeta de Medicare por correo dentro de 30 días en la dirección que aparece en los registros de Seguro Social.

Si no puede abrir una cuenta o no quiere usar el servicio por Internet, puede llamarnos al 1-800-772-1213.

Pregunta:

Solamente tengo la Parte A del Medicare porque cometí el error de no inscribirme en el seguro médico del Medicare cuando cumplí los 65 años, ya que tenía que pagar una cantidad mensual y mis ingresos eran muy bajos. ¿Pudiera hacerlo ahora que no ando bien de salud?

R.I., Pinecrest

Respuesta:

No es posible hacerlo ahora. Si no se inscribió en el seguro médico del Medicare (Parte B) al cumplir los 65 años cuando fue elegible por vez primera, cada año tiene la oportunidad de hacerlo durante el período general de inscripción que comienza el día primero de enero y termina el 31 de marzo. No deje pasar la oportunidad, pues por cada año que no se inscriba después de ser elegible va tener una penalidad, según la cual, su prima mensual aumenta un 10 por ciento y, además, aunque se inscriba en el periodo general su protección no comenzará hasta el día primero del mes de julio.

Pregunta:

Mi esposo se piensa jubilar pronto y yo recibiré beneficios de esposa por lo que él contribuyó al Seguro Social. Quisiera me sacase de una duda, pues alguien me ha dicho que como soy la segunda esposa, reducirán mi cheque para pagar también a la primera. ¿Es eso cierto?

E.E.L., Hialeah

Pregunta:

No. La cantidad de sus beneficios dependerá de los salarios de su esposo, los años que trabajó y la edad de usted al empezar a recibir beneficios. El hecho de que su esposo haya estado casado antes no afectará la cantidad de su cheque, aunque la primera esté recibiendo beneficios mensuales en el registro de ganancias de él.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas